El oportuno alegato de Double Fine por la accesibilidad a propósito del modo invencibilidad de Psychonauts 2

psychonauts 2

Psychonauts 2 tendrá modo invencibilidad. Y si te lo pasas con él es igual de válido, manifiesta rotundamente el estudio.

Double Fine, el estudio detrás de Psychonauts 2, anunció que el próximo juego de plataformas y aventura tendrá un modo invencibilidad. Lo ha anunciado en un tuit en respuesta a otro de Xbox, seguido de un sorprendente pero muy oportuno alegato por la accesibilidad, en contra de los "puristas" de la dificultad.

"Pasarse el juego en la dificultad más baja sigue siendo pasarse el juego", publicó la cuenta oficial de Xbox. Double Fine (estudio que desde 2019 forma parte de Microsoft) respondió al tuit, diciendo que "si te pasas Psychonauts 2 con el modo invencibilidad activado, sigues habiéndote pasado Psychonauts 2".

El estudio dirigido por Tim Schafer continuó el hilo ironizando con un comentario típico de "hardcore" pureta, con una no muy sutil referencia a Dark Souls: "yo me he pasado Sword Guy Serious Time en modo sin golpes y si no lo haces no te respetará, ¿acaso tienes derecho a comentar si no eres rango diamante seis?"

Double Fine zanjó el debate así: "Todo el mundo debería poder disfrutar los videojuegos. De todas las edades y condiciones posibles. Es un proceso importante para nuestra industria, un desafío que debemos cumplir. Nuestro objetivo es que todo el mundo se divierta, se ría y experimente una historia que impacte. Con las condiciones que quieras".

VIDEO

Psychonauts 2 - Gameplay del E3 2021

Precisamente, Double Fine publicó un vídeo hace unos meses detallando las medidas de accesibilidad que tendrá el juego, como modos para daltónicos, subtítulos grandes, controles alternados, ajustes en el combate... Ninguna de estas opciones influirán en la obtención de trofeos.

Lo cierto es que cada vez más estudios se han concienciado por los ajustes de accesibilidad que aseguran que todo el mundo pueda disfrutar de los juegos. Y eso se expande a las opciones de dificultad y ayudas para que nadie se quede atascado en un juego, un debate recurrente. 

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Hata From Software, los creadores de Dark Souls (y todo lo que eso conlleva) son conscientes del tema, y Elden Ring será menos difícil que otros de sus juegos, ya que al ser de desarrollo más abierto da más libertad al jugador para usar sigilo u otras estrategias, y no depende tanto del brutal combate. Incluso puede ser completado sin derrotar a los jefes.

Psychonauts 2 saldrá el 25 de agosto en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PC, siendo la versión de PS5 la de PS4 retrocompatible. ¿Estáis de acuerdo con el mensaje de Double Fine?

Y además