Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan con Cillian Murphy

Christopher Nolan

Oppenheimer es la nueva película que prepara el director Christopher Nolan, que estará protagonizada por Cillian Murphy y tiene un estreno previsto para 2023.

El estreno de Tenet en plena pandemia tuvo consecuencias para la asociación entre el director Christopher Nolan y Warner Bros. A pesar de las restricciones por el COVID-19, Tenet no terminó de funcionar mal del todo en taquilla, pero las discrepancias entre Nolan y el estudio por los estrenos en HBO Max llevaron a que el director cortase su asociación con Warner. 

Después de casi 20 años trabajando con el estudio, Nolan se ha pasado oficialmente a Universal Studios, con quienes ya está preparando su nueva película: Oppenheimer. Gracias al acuerdo entre el cineasta y el estudio, Oppenheimer gozará de ciertos privilegios que no suelen tener otros títulos de la productora. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La reputación de Nolan le ha valido una ventana exclusiva de estreno en cines de entre 90 y 120 días que asegura que no competirá con otras grandes producciones. Es un beneficio y un privilegio muy grande, sobre todo si tenemos en cuenta que el estándar de estas ventanas son de un máximo de 90 días, y que durante la pandemia se han reducido a un espacio de unos 17 a 31 días.

El propio Christopher Nolan realizará el guión de la película, que se espera que vuelva a contar con varios de los colaboradores habituales del director. 

Ya se ha confirmado que Cillian Murphy, quien ya ha trabajado con el cineasta en Dunquerque, Origen y su trilogía de Batman, será el proagonista de Oppenheimer. La banda sonora de la película correrá de la mano de Ludwig Göransson y Hoyte Van Hoytema realizará la dirección de fotografía, con Emma Thomas al frente de la producción como es habitual en las películas de Nolan. 

Tal y como se venía anticipando, este nuevo título explorará la fabricación de la bomba atómica a través de la figura de J. Robert Oppenheimer. La película está planteada como un drama biográfico inspirado en el libro The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer y se centrará en el desarrollo del Proyecto Manhattan y en los años posteriores al lanzamiento de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

Según lo previsto por Universal, Oppenheimer se lanzará en cines el 21 de julio de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.