Logo Hobbyconsolas.com

Los organizadores de los JJ.OO de Tokio 2021 anuncian la Serie Virtual Olímpica, con torneos eSports

JJOO Esports
Los videojuegos tendrán su primera incursión en los Juegos Olímpicos con la Serie Virtual Olímpica, que se celebrará antes del mes de julio.

Los videojuegos cada vez son más importantes en la cultura mundial, y también en el mercado deportivo. Juegos como Counter Strike GO, DOTA o League of Legends encabezan los eSports, deportes electrónicos que elevan a los videojuegos a un nuevo nivel competitivo.

Ante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los organizadores han anunciado que los videojuegos formarán parte de esta edición, aunque antes de los eventos deportivos en cuestión. Bajo el nombre de Serie Virtual Olímpica, se organizarán cinco torneos de juegos tan conocidos como Gran Turismo o eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 de Konami.

Este anuncio cumple con el objetivo fijado para el Comité Olímpico Internacional, que pretende ''fomentar el desarrollo de deportes virtuales y participar más en las comunidades de videojuegos''. Esta serie de cinco eventos tendrá lugar antes del mes de julio, que es cuando se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

''Los cinco eventos de OVS diferirán en forma y concepto y operarán a través de la plataforma de publicación respectiva del deporte. Se proporcionará información adicional sobre cómo participar, así como los premios incluidos con eventos seleccionados anunciado a su debido tiempo''.

Serie Olímpica Virtual

Es verdad que se echan en falta algunos juegos míticos de los eSports como Counter Strike Global Offensive, DOTA 2 y simuladores deportivos o free to play, pero al menos tendremos ejemplos de renombre como Gran Turismo Sport o el simulador de beisbol de Konami, entre otros. 

Hablando de Gran Turismo, la saga de PlayStation se ha asociado con la Fédération Internationale de l'Automobile, para brindar una experiencia competitiva de conducción en el evento. Se han incluido simuladores deportivos de otros campos, como el remo (mediante un título de código abierto), Zwift en asociación con Union Cycliste Internationale, o Virtual Regatta en colaboración con World Sailing.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

En palabras de los organizadores, la Serie Virtual Olímpica es una serie de participación masiva, que permitirá a los participantes jugar desde sus propias casas. Por ejemplo, Gran Turismo invita a los jugadores a ''¡Convertirse en el mejor corredor del mundo virtual y ser coronado en la primera Serie Virtual Olímpica!''.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.