Un torneo de eSports con Rocket League y Street Fighter V será la previa a los Juegos Olímpicos 2020

Rocket League

Los eSports siguen creciendo a pasos agigantados. Esta vez, los mismísimos Juegos Olímpicos tendrán como invitado especial a los deportes electrónicos gracias a un evento previo a la celebración de uno de los eventos más sonados del año.

El Intel World Open ha sido diseñado para servir como evento previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde los protagonistas serán Street Fighter V y Rocket League. Ambos títulos serán los juegos disponibles en esta competición.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

El Intel World Open se llevará a cabo del 22 al 24 de julio, delante de los Juegos Olímpicos que comenzarán el 24 de julio, en Zepp DiverCity en Tokio. Antes de todo esto, cualquier jugador podrá intentar clasificarse mediante vía online. Tras esta primera fase habrá un evento de clasificación final en Katowice, Polonia.

Análisis de Rocket League coleccionista para Nintendo Switch

A muchos les ha sorprendido la noticia de que los grandes pesos pesados de los eSports falten a esta cita. Tanto League of Legends, Counter Strike Global Offensive o Fortnite tendrían más importancia, pero parece que los elegidos han sido Street Fighter V y Rocket League. A los ganadores se les otorgarán premios de 250 mil dólares.

Ya sea porque son juegos orientados a todos los públicos o porque el evento está diseñado para atraer a nuevos interesados, ambos títulos pueden resultar menos "intimidatorios" de cara a personas que pocas veces han visto eSports.

Habrá que estar atentos a posibles novedades, pero desde luego, este es un gran paso para la industria de los eSports. ¿Qué será lo siguiente? ¿Juegos como League of Legends participando en las olimpiadas? ¿Qué opináis? Recordamos que los últimos Worlds de Fortnite aglutinaron a más de dos millones de espectadores.

Fuente | The eSports Observer

Y además