Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Organizan en Abu Dabi un Juego del Calamar en la vida real

El juego del calamar

Ahora podrás participar en un Juego del Calamar con concursantes reales y en un entorno real, con muchos de los juegos de la serie, y con la gran tranquilidad de que no van a poder matarte.

El Juego del Calamar va camino de convertirse en la producción de Netflix más exitosa de todos los tiempos, y es que este drama violento surcoreano ya ha enganchado a millones de personas en todo el mundo debido a su propuesta innovadora donde una serie de concursantes, para saldar sus deudas, tienen que superar una serie de juegos para niños pero donde perder significa la muerte.

Y si vives en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, quizás tengas la oportunidad de participar en un Juego del Calamar en la vida real, pero esta vez sin premios, y sin poner en peligro tu vida.

Y es que el Centro Cultural Coreano en Abu Dabi está celebrando actualmente una recreación de El Juego del Calamar, pero esta vez no habrá millones de wones en premios ni tampoco te pegarán un tiro si no pasas alguna de las pruebas.

Según informan desde khaleejtimes, se seleccionarán dos equipos de 15 personas que participarán en el concurso en dos sesiones para dilucidar quién es el mejor concursante. En concreto cinco de los seis juegos de la serie se jugarán en el evento como son Red Light Green Light, Dalgona Candy, Marble Game, Glass stepping stones y Ttakji.

Los jugadores eliminados no sufrirán la muerte, sino que tendrán que ver el resto de los juegos al margen. Eso sí, los miembros del personal del Centro Cultural Coreano irán vestidos con los típicos atuendos rojos y con capucha de la serie, e incluso irán armados con pistolas, pero dispararán munición de esponja.

El director del Centro Cultural Coreano, Nam Chan-woo, afirma que se han inscrito hasta 338 personas para disputar el torneo, bastante pocas para la popularidad de la serie pero suficientes como para tener participantes a los que elegir.

El director afirma que espera que este tipo de torneos ayuden a que sean cada vez más las personas las que aprecien la cultura coreana afirmando que “así como el K-POP ganó popularidad mundial en la década de 2010, pensamos que plataformas como Netflix sería un canal para la difusión global de contenido de vídeo coreano, dramas y películas”.

Así que si estás por Abu Dabi, y quieres experimentar en tus propias carnes un Juego del Calamar sin riesgo para tu vida, quizás tengas la oportunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.