Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscars 2019 - La Academia rectifica y no entregará premios durante la publicidad

Premios Oscar 2019

Este no está siendo un buen año para la Academia de cine de Hollywood, cada decisión que toma, en teoría para modernizar los premios u acortar la gala que tiene fama de ser excesivamente larga y tediosa, es cuestionada por todos los implicados, con mucha razón, por otro lado. 

Después de anunciar, hace apenas una semana, que los Oscars de Fotografía, Montaje, Cortometraje de ficción y Maquillaje y Peluquería serían entregados durante las pausas publicitarias para luego reproducir un pequeño corte durante la gala televisada en directo, la Academia ha cedido a la presión de público y representantes de la profesión y finalmente dichos premios se entregarán durante la gala como se han entregado siempre. 

Esta nueva marcha atrás se suma a las múltiples veces que ha tenido que recular la Academia de Cine de Hollywood durante este año, la primera de ellas cuando anunció una nueva categoría de premios para la "Película más popular" que, supuestamente iba a ayudar a cintas como Black Panther a resaltar en los Oscar, pero cuyos términos para la nominación nunca quedaron demasiado claros, lo que hizo que finalmente fuese retirada. 

Las mejores ediciones de películas ganadoras de un Oscar

Meses más tarde se decidió que Kevin Hart iba a ser el presentador de la gala de los Oscar de 2019, pero después de que numerosos usuarios de Twitter sacaran a la luz chistes homófobos del actor, el intérprete tuvo que retirarse en contra de los deseos de la Academia que, ante la imposibilidad de encontrar un sustituto ha decidido que habrá diferentes presentadores a lo largo de la gala.

Por último, antes de anunciar la entrega de algunos premios durante la publicidad, la Academia dirigida por John Bailey, decidió recortar las actuaciones musicales de las canciones nominadas al Oscar dejando únicamente las actuaciones de Lady Gaga con el tema de Ha nacido una estrella, Shallow, y Kendrick Lamar con la canción All Stars de Black Panther. No obstante, según informaba Deadline, Lady Gaga se negó a actuar sino las demás nominadas no tenían también su momento de gloria en la gala y al final, la ceremonia contará con la actuación de todas las nominadas a Mejor canción original. Por mucho que lo intenten, es imposible reducir las 3 horas y 53 minutos que dura la Gala de los Oscar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.