Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Brendan Gleeson se une al elenco de Joker: Folie à Deux, con Joaquin Phoenix y Lady Gaga

Brendan Gleeson

La secuela del fantástico thriller psicológico de DC de 2019 va cogiendo forma con la adición del actor irlandés al reparto.

Todd Phillips y Joaquin Phoenix tocaron el cielo en 2019 con su película sobre el Joker. La cinta, independiente del Universo Extendido de DC, presentó la historia de origen de Arthur Fleck como el Príncipe Payaso del Crimen de Gotham.

Joker le valió a Joaquin Phoenix el Óscar al Mejor Actor, además de la estatuilla que Hildur Guðnadóttir se llevó a casa por su estupenda banda sonora. Esas dos son las estatuillas que ganó de las 11 nominaciones a los premios de la Academia que obtuvo, incluida Mejor Película.

Durante bastante tiempo, una posible secuela sonaba como algo improbable. A pesar de que Phillips y Phoenix expresaron su interés, también alegaron en varias ocasiones que, posiblemente, una secuela no era lo más apropiado.

Hace unos meses, la historia cambió, y Todd Phillips compartió el guion y el título de la secuela: Joker: Folie à Deux, una alusión a la "locura compartida".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Semanas después se confirmó que Lady Gaga (Ha nacido una estrella) se encargaría de dar vida a Harley Quinn en la película.

Ahora, según informa Deadline, Brendan Gleeson se suma al elenco de Joker: Folie à Deux en un papel sin desvelar. El actor irlandés es conocido por sus papeles en cintas como Braveheart, Gangs of New York o por encarnar a Alastor "Ojoloco" Moody en la saga cinematográfica de Harry Potter.

La primera película terminó con Arthur Fleck en Arkham después de sembrar el caos en Gotham. A pesar de que no se han revelado detalles de Joker: Folie à Deux, todo apunta a que buena parte de la historia, que recordemos que "será un musical", transcurrirá en sus celdas y corredores.

Si la historia es fiel a los cómics, Harley Quinn será la psiquiatra del Joker, lo que establecerá el infame vínculo y romance entre los dos icónicos personajes de DC.

¿Qué os parece el fichaje de Brendan Gleeson para Joker: Folie à Deux? ¿Qué papel creéis que interpretará el actor en la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.