Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Legendary Pictures (Dune, Godzilla vs Kong) pone fin a su colaboración con Warner Bros.

Dune

Al llegar a la conclusión de su acuerdo de colaboración, Legendary Pictures ha decidido no renovar su relación con Warner Bros., y busca un nuevo socio.

En estas semanas en las que Warner Bros. Discovery se encuentra en el centro del ojo del huracán, parece que no dejan de surgir malas noticias para el icónico estudio.

La reciente estrategia adoptada por la nueva directiva de Warner, encabezada por su nuevo CEO, David Zaslav, ha generado bastante crispación al requerir fuertes recortes, lo que se traduce en las cancelaciones sumarias que se están produciendo.

Sin embargo, por una vez, el nuevo varapalo para el estudio no proviene de ese cúmulo de decisiones. Deadline ha confirmado el informe de The Ankler que advertía de que Legendary Pictures, el estudio responsable de películas como Dune, de Denis Villeneuve, o Godzilla vs. Kong ha concluido su colaboración con Warner.

Legendary y Warner Bros. retomaron su colaboración en 2019, después de un lapso de 5 años en los que el estudio estuvo asociado con Universal. Anteriormente, ambas compañías habían sido socias entre 2005 y 2014, generando películas como Watchmen o la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Según parece, la decisión de no proseguir con el acuerdo de colaboración al llegar al final de su vigencia proviene del denominado "Proyecto Palomitas" (Project Popcorn), la estrategia de Warner de estrenar simultáneamente en cines y streaming en 2021.

La imposición de ese sistema por parte de Warner erosionó notablemente la relación con sus socios. De hecho, se dijo en su momento que Legendary sopesó llevar a Warner a los tribunales por esa decisión.

Películas como Dune o Godzilla vs. Kong fueron de las más taquilleras de 2021, pese a haberse estrenado simultáneamente en HBO Max. Ni siquiera el nuevo rumbo de Warner ha convencido a Legendary para aceptar la oferta de renovación.

Ambos filmes tienen secuelas en producción mientras leéis estas líneas, pero no deberían correr ningún peligro, ya que prácticamente el 70% de ambas corre a cuenta de Legendary. En cualquier caso, estaremos pendientes por si se produjeran novedades.

Actualmente, Legendary Pictures se está ofreciendo a nuevos socios comerciales, y parece que Paramount y Sony Pictures suenan fuerte en la pugna por asociarse con un estudio tan prolífico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.