Logo Hobbyconsolas.com

Outlast 2 es censurado en Australia por su violencia sexual

Alejandro Oramas Monzón

Outlast 2, primera imagen oficial

Outlast 2 se pondrá a la venta el próximo mes de abril y las primeras noticias sobre su censurada en algunos territorios han comenzado a ver la luz. Según hemos podido leer en AllGamesDelta, el juego de terror de Red Barrels no ha superado el sistema de clasificación por edades de Australia debido a la inclusión de escenas con violencia sexual implícita. Los primeros sorprendidos han sido los del propio organismo australiano ya que, según comentan, la demo de Outlast 2 sí que consiguió pasar con éxito el trámite del sistema de clasificación del mencionado territorio. 

Los siguientes párrafos contienen SPOILERS de Outlast 2. 

Según ha podido saber Kotaku Australia, el principal motivo de la censura establecida por el sistema de clasificación es una escena en la que se mezclan rituales satánicos, orgías y violencia sexual. La escena en cuestión nos muestra a una criatura femenina que prepara al personaje principal para un ritual en el que se ve una orgía, se escuchan gritos de auxilio y de dolor y aparecen personas encadenadas practicando sexo implícito. Además, otra escena de Outlast 2 protagonizada por el personaje principal del juego y una criatura femenina, aunque no explícita, parece sugerir una agresión de naturaleza sexual. 

Fin de los SPOILERS

No sabemos si Red Barrels enviará una nueva copia al sistema de clasificación de Australia eliminando algunas de las escenas mencionadas para poder así evitar la censura; pero lo que sí os podemos confirmar es que Outlast 2 se pondrá a la venta el próximo 28 de abril de 2017 en PS4, PC y Xbox One. Además, os recordamos que también se pondrá a la venta una edición en formato físico llamada Outlast Trinity, que incluirá Outlast 2, el Outlast original y el DLC Outlast Whistleblower.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.