Overwatch 2

Overwatch 2 ha sido una de las grandes revelaciones de esta Blizzcon 2019. El título, que ya se había rumoreado anteriormente, tendrá la tarea de ampliar la franquicia first person shooter de Blizzard y dotarla de más contenido.

Para ello se han anunciado muchos añadidos que llegarán con este Overwatch 2. Los más destacados han sido la existencia de un modo campaña basado en misiones de héroe y partidas PvE. Nosotros pudimos jugarle y os dejamos un poco más adelante nuestras impresiones. Podéis echarle un vistazo al gameplay aquí abajo:

VIDEO

Overwatch 2 - gameplay Blizzcon 2019

Si eres fan de Overwatch, no puedes perderte los cómics en formato físico

No obstante, también hemos podido probar otra de las propuestas que tiene que hacer Overwatch 2. Hemos jugado al nuevo modo PvP llamado Push y a continuación os contamos todo lo que hace falta saber sobre estas nuevas partidas.

Overwatch vs Overwatch 2: qué cambia y como será el paso a la secuela

Push es un modo competitivo de seis contra seis con un sistema y estructura similares a lo que hemos visto en Overwatch durante todos estos años. La particularidad de estas partidas reside en que los equipos pelearán por el mismo objetivo móvil. Push junta un poco de cada modo de juego de Overwatch y crea una combinación muy interesante a nivel jugable.

En el centro del mapa encontramos una especie de barrera móvil que un robot irá desplazando si superamos en número al equipo rival. El que desplace la plataforma hasta el punto contrario del mapa habrá ganado. El robot obedecerá a aquel equipo que cuente con la ventaja y será el encargado de empujar la plataforma. Es importante detallar que la barrera no retrocede si perdemos la ventaja, únicamente es el robot el que se mueve. Si perdemos el control y el equipo enemigo sigue avanzando, luego deberemos recorrer la distancia perdida escoltando al robot hasta donde estaba nuestra barrera móvil. Debemos añadir que si se produce un empate debido a que ningún equipo ha conseguido desplazar el objetivo hasta la base rival, el ganador se decidirá entre el equipo que más lejos haya desplazado la barrera (tras una habitual prorroga).

Overwatch 2

Por supuesto, no hemos podido dejar pasar por alto los cambios gráficos que ha lucido el juego. Todos los personajes están remodelados, pero en algunos se aprecia mejor el cambio que en otros. Mercy presenta una indumentaria completamente distinta, mientras que Moira o D-Va, por ejemplo, no cuentan con grandes cambios artísticos. 

En la interfaz, también hay cambios, pero los justos y necesarios para que el juego se vea más limpio. Los menús y mensajes son más claros y sencillos. Por ejemplo, los avisos de eliminaciones o asistencias ahora están ubicados en recuadro rojo con texto blanco. 

Impresiones de Overwatch 2: ya hemos jugado al modo cooperativo

Otro cambio lo hemos descubierto jugando como support con Brigitte. Ahora, nos aparecerá un pequeño icono que nos indica a quién otorgamos salud, escudo, etc. Como decíamos, los cambios no son algo drástico sino que van muy centrados en detalles, como buscando perfeccionar y pulir lo que ya conocíamos. 

Overwatch 2

Estas pequeñas impresiones se unen a las que publicamos hace poco sobre el modo cooperativo. Overwatch 2 tiene muy buena pinta y solo nos queda esperar a los nuevos detalles que se irán revelando conforme pase el tiempo. Recordad que Overwatch 2 llegará a PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Y además

Overwatch 2

Carátula por defecto

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One