Overwatch vs Overwatch 2: qué cambia y como será el paso a la secuela

Overwatch 2

Blizzard ha presentado novedades en sus diferentes franquicias, pero algunas han tenido más peso que otras. Tenemos cositas nuevas para Hearthstone y StarCraft 2, pero está claro que lo que más ha llamado la atención ha sido World of Warcraft Shadowlands, Diablo IV (por fin) y Overwatch 2. El mundo necesita héroes, y aquí tenemos la esperada secuela de Overwatch que, sí, tendrá modo campaña.

Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha sido el encargado de presentar Overwatch 2. Su ratito de gloria ha comenzado con un impecable tráiler que resumía los que hemos tenido desde 2016 hasta ahora, diferentes momentos dulces de algunos de los héroes de Overwatch en su lucha contra ''el mal''.

Sin embargo, cuando el estadio de Blizzard se ha venido abajo ha sido con el anuncio oficial de Overwatch 2, que aunque se filtró hace unos días, había ganas de ver. Hay bastantes detalles, y a continuación os contamos qué cambia de Overwatch a Overwatch 2 en esta especie de ''comparativa''.

Qué cambia de Overwatch a Overwatch 2: el PvE

Según la compañía, Overwatch 2 es una nueva era para el juego. Está construido sobre las bases del original, pero presentará novedades importantes, como el PvE. Será un modo para un jugador con misiones de historia. Tendremos que combatir contra Null Sector para ver qué razones motivaron los ataques ómnicos.

Habrá nuevas facciones, y cada una contará con diferentes puntos fuertes y débiles, por lo que tendremos que cambiar nuestro estilo de combate. Ahora bien, además de la historia, habrá ''misiones de héroe''. Será misiones que nos permitirán subir de nivel y conseguir diferentes elementos de personalización. Estas misiones serán rejugables, imaginamos que para ''farmear''.

Esta será una característica exclusiva de Overwacth 2 que no llegará al original.

Tracer

El entorno compartido: crossplay de Overwatch y Overwatch 2

Eso sí, como Kaplan ha recordado, la clave de Overwatch es el multijugador, y habrá nuevos mapas, héroes y modos multiplayer en Overwatch 2. Sin embargo, los jugadores de Overwatch actualmente podéis estar tranquilos, ya que no van a fragmentar la comunidad.

Las novedades del multijugador de Overwatch 2 también estarán en el Overwatch original y, claro, si tenemos amigos que compran Overwatch 2, pero nosotros seguimos en el primero, podremos jugar contra ellos. 

Además, han presentado avance, un nuevo tipo de mapa simétrico en el que los equipos se disputarán el control de un robot que comenzará en el centro. Habrá que llevarlo a la base rival, pero conquistarlo el primero no nos asegura que sea siempre para nosotros, ya que el otro equipo puede quitarnos la ''custoria''.

También habrá nuevas localizaciones, como Montecarlo, Gothenburg y Toronto, entre otras que están por anunciar.

Tus skins y progreso se conserva

Muchos de nosotros hemos invertido cientos de horas en Overwatch, y aunque se trate de un ''Overwatch 2'', Blizzard no va a romper el progreso. Es decir, igual que ocurre con el multijugador compartido, todos los aspectos, iconos de jugador, grafitis y gestos que tengamos en Overwatch se transferirán a Overwatch 2.

Overwatch 2

Es una buena noticia para que esas skins que nos han costado sangre, sudor y muchas cajas sigan presentes en la secuela.

Nuevos héroes para OW y OW2

Y, como no podía ser de otra forma, habrá nuevos héroes. Blizzard ha confirmado que los jugadores actuales de Overwatch podrán jugar con los héroes de Overwatch 2 sin ningún problema.

Además, habrá un rediseño de todos los personajes conocidos. De momento, solo hemos visto a unos pocos:

Solo queda esperar que Blizzard anuncie la fecha de lanzamiento de Overwatch 2 para Switch, PS4, Xbox One y PC. Como decíamos, el mundo necesita héroes, de nuevo, y parece que Overwatch 2 llegará para cumplir lo que muchos pedíamos a la primera entrega: más mapas y modo PvE. 

Y además