Logo Hobbyconsolas.com

Las colas de espera de Overwatch 2 vuelven a hacerse más largas porque nadie quiere jugar como apoyo o support

Overwatch 2

Overwatch 2 vuelve a sufrir largas colas de espera para entrar a jugar ya que nadie quiere hacerlo como apoyo, el rol que a veces es menos recompensado vuelve a generar problemas en el hero shooter.

Jugadores de Overwatch 2 están atascados en unas colas largas e interminables ya que nadie entra a ellas como apoyo, lo cual provoca que el Pase de Batalla se vuelva peor para el grindeo.

El que podría ser el rol más frustrante y poco recompensado de todos puede estar lastrando al resto de usuarios, aunque muchos jugadores se quejan del paso a los equipos de cinco contra cinco.

La secuela de Overwatch tiene un problema de apoyo y no es por los millones de jugadores que ya tiene, sino por la ausencia de usuarios que inician cola en partida como ese rol.

Otros medios como GamesRadar+ decían hace meses que ser apoyo era lo peor, pero lo que no se preveía nadie era que la propia comunidad del juego terminaría por verlo con sus propios ojos.

Muchos jugadores (y eso incluye a algunos de los mejores) hacen que el papel de support funcione. Pero hay tantísimos otros que opinan todo lo contrario y han optado por no tocarlo más.

"Este juego no es divertido para el apoyo", decía este usuario en los foros de Blizzard. "Con un énfasis muy exagerado en hacer el daño divertido y reduciendo el rol 'Tanque' un 'mayor DPS', creo que MUCHO se ha perdido en la transición".

Personajes como Mercy o Lucio son algunos de los héroes más populares

Pero LegendZach le dio la razón en este punto enfatizando que eliminadores de apoyo como Genji y Sombra pueden ver un nerfeo pronto: "Hacer de support es injugable.

Anoche dejé una partida por primera vez. Cada una es literalmente Genji y Sombra y nada por hacer. El juego no fue hecho para el 5c5 y los apoyo menos. Hasta que se haga algo, sólo voy a jugar DPS".

Desde Reddit TheMeltingPoi puso de manifiesto: "Disfruté jugando apoyo en Overwatch porque sentí que estaba APOYANDO al equipo de verdad... Pero ahora cada partida parece un simulador de escapar de Genji".

Otro usuario en los foros de Blizzard decía: "He hecho tres partidas y fueron las más dolorosas y miserables de mi vida. El 5c5 ha fastidiado este rol aún más".

El cual según otro jugador "tiene cero potencial de hacer carry. Ahora entiendo por qué nadie juega como apoyo".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Hay quienes se han dado cuenta de que las colas son más largas en parte por la parte tan pequeña de jugadores en apoyo. En cambio, tanque y DPS pueden encontrar partida mucho antes y el cambio de juego en la secuela.

Al contrario que el primer juego, este segundo tiene equipos de 5 personas. Como ha cambiado la distribución haciendo que un apoyo sea lo menos duradero de una partida, nadie quiere entrar en este rol.

Pero desde Reddit un usuario apunta otro problema: los héroes están bloqueados por la progresión del Pase de Batalla, incluyendo a Kiriko; esto deja una nueva barrera entre jugadores.

En especial cuando los nuevos usuarios no tienen apenas con lo que jugar. "Tienen que añadir más personajes y nuevos fuera del pase de batalla", decía uno. "Me ha llevado 50 horas conseguirla".

Así pues los nuevos héroes tras el battlepass hace que los jugadores diarios no estén tan activos y el juego de Blizzard Entertainment sufre de colas interminables por ello; aunque más prominente en la de apoyo.

Además de que cuesta comprar todos los cosméticos y skins de Overwatch 2 del primer juego, se le añade una skin de Tracer muy exclusiva el primer balance del juego sigue positivo pese a los bugs.

El juego sufría hace poco otro ataque DDoS al desactivar a Bastion y Torbjörn, de modo que si le añadimos las largas colas de espera porque nadie quiere jugar como apoyo apaga y vámonos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.