Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch, Call of Duty, LoL... las ligas eSports que no se cancelan, sino que pasan a jugarse online

Overwatch League - esports

La pandemia del coronavirus está obligando a cancelar o posponer indefinidamente cualquier tipo de evento público, y eso incluye las ligas de eSports. Es el caso de la League of Legends European Championship Spring season, o sea, la liga europea. La organización lo acaba de hacer oficial vía Twitter.

La noticia sucede apenas un día después de que la LEC determinara que las finales de Budapest se trasladarían a Berlín y que todas las jornadas se harían sin público. Hoy, tras sopesar la situación y sospechar que un miembro del staff podría estar contagiado, han decidido cancelarlas por completo.

Otras ligas, sin embargo, han optado por una solución más acorde: celebrarlas online. Es el caso de la liga de Overwatch, que tras anunciar una cancelación indefinida de todos sus eventos, ha confirmado ahora que sí celebrará todas las jornadas de marzo y abril, pero se jugarán online.

"Los partidos online nos permiten priorizar la salud y seguridad de toda nuestra comunidad, a la vez que seguimos dando a los fans el entretenimiento y competición de gran calidad. Esperamos que todos los partidos se reaunuden online a partir del 21 de marzo."

Overwatch League - esports

Accede al catálogo de Amazon Prime Video gratis durante el primer mes

Esta medida obliga a la organización a reconfigurar su calendario, y el desafío logístico es considerable, pero si se logra, contribuirá a mantener cierto estado de normalidad tanto para los jugadores y espectadores del evento, como para los trabajadores que no verán interrumpida su actividad laboral durante estas semanas de excepción, minimizando dentro de lo posible el impacto social y económico de la crisis.

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

Este es también el caso de la liga Call of Duty, que celebrará sus próximas jornadas online, en fechas aún por anunciar: "Call of Duty League ha visto de primera mano el poder de nuestros eventos en vivo, y regresaremos a nuestra competición en ciudades con público en directo tan pronto como vuelva a ser sano y logísticamente posible. Entre medias, Call of Duty League está segura de que podrá seguir dando a los fans lo que quieren: geniales competiciones entre jugadores de primer nivel."

Es de esperar que la LEC trabaje en una alternativa online para poder continuar con su liga y poder contribuir a recuperar poco a poco la normalidad. El trabajo de muchas personas depende de ello, y al contrario que los deportes tradicionales, los eSports permiten adaptarse mucho mejor a la complicada situación actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.