Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué día cerrará Overwatch sus servidores? Blizzard aclara las dudas de cara al lanzamiento de Overwatch 2

Overwatch 2

Overwatch llegará a su fin dentro de unos pocos días. Los servidores del juego de Blizzard cerrarán a causa del estreno de la secuela y Blizzard ya ha aclarado qué día tocará despedirse para siempre del primer juego.

Overwatch 2 llega el 4 de octubre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC en formato early access. Los jugadores y fans de la franquicia hero shooter podrán experimentar todas las novedades que trae Blizzard, aunque ya nunca más se podrá jugar al título original.

Básicamente, con esto Blizzard ha organizado una migración de jugadores de Overwatch a Overwatch 2 fomentada por el hecho de que esta secuela PvP será completamente gratuita para todos y todas (más allá de objetos cosméticos y pases de batalla opcionales).

Fuera de los cambios en Tracer, Sombra, Mercy y otros personajes y héroes, los sistemas de la saga también van a cambiar mucho.

Por lo tanto, si por lo que sea queréis experimentar la propuesta original de Overwatch debéis saber que solo quedan unos pocos días para hacerlo. Blizzard cerrará los servidores en unas semanas. La compañía ya ha detallado cuando.

En una entrevista con Eurogamer, el director comercial Jon Spector ha indicado que el 2/3 de octubre se cerrarán para siempre los servidores de Overwatch. Esto será un mantenimiento necesario para dar el paso a la secuela en las horas posteriores.

Eso significa, como un punto práctico, que el 2 de octubre realmente es el último día para entrar y jugar Overwatch 1. Y luego es un tiempo de inactividad de 27 horas que estamos planeando para que el servidor de Overwatch 2 esté listo, explicaba el directivo.

Les daremos a los jugadores actuales de Overwatch la capacidad de descargar Overwatch 2 un poco antes de que lo lancemos, si quieren realizar una descarga previa. También hay un par de cosas que les pediremos a los jugadores que hagan para prepararse para Overwatch 2, añadía Spector.

Compartiremos una especie de lista de verificación de lanzamiento con los jugadores con anticipación para que tengan una experiencia fluida el 4 de octubre, cuando lo lancemos. ¿Estáis ansiosos por jugar?

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Despedida a medias de Overwatch

¿Qué opináis de este modo de lanzar el juego? ¿Se llegarán a echar de menos las opciones del primer Overwatch, el modo 6vs6, la interfaz y otras características? 

Por el momento, no dejéis de echar una buena ojeada a nuestras impresiones sobre la beta en donde pudimos probar a dos nuevos héroes, además de los cambios en Tracer,Sombra,Mercy y demás. Y hablando de personajes, Tokyo Game Show 2022 Xbox Stream presentó hace poco a Kiriko, la nueva apoyo del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.