Logo Hobbyconsolas.com

Pac-Man Birth of an Icon: ya puedes reservar el libro más espectacular en el 40 aniversario del "comecocos"

Pac-Man Libro pac man
Pac-Man Birth of an Icon es el libro más espectacular jamás escrito sobre el "comecocos". Sale en verano de 2021, y ya puedes reservarlo, incluyendo ediciones especiales con un vinilo y hasta la firma de Toru Iwatani.

Pac-Man es, indudablemente, el Abuelo de los videojuegos, con mayúsculas. El "comecocos" es uno de los juegos más famosos de la historia, y todo el mundo, incluso quienes no tienen especial interés por los videojuegos, lo ha jugado o al menos lo conoce. Mucho se ha hablado de la historia de esta máquina arcade de Namco (como que a su creador Toru Iwatani se le ocurrió la forma del personaje al comerse una pizza y ver la forma que dejaba), pues en 2020 se cumplieron 40 años de la primera máquina arcade.

También se ha escrito mucho sobre Pac-Man y su increíble legado en los videojuegos (aún muy en activo). Pero nunca como esto. La editorial Cook & Becker (especializada en arte de videojuegos, aunque también han publicado libros) presenta el libro Pac-Man: Birth of an Icon, fácilmente el libro más impresionante jamás escrito sobre el personaje.

Pac-Man Libro pac man

Pac-Man: Birth of an Icon repasa todo lo que existe sobre el juego y el personaje: sus orígenes, sus creadores, sus juegos, y quizás lo más interesante, el impacto de Pac-Man en la cultura popular. Se nutre de más de 40 entrevistas con personas de todos los ámbitos.

El libro ha sido escrito por Arjan Terpstra (autor del libro del 25 aniversario de Sonic) y Tim Lapetino (autor de El Arte de Atari), con acceso a mucho material inédito del equipo de Namco. Se publicará en verano de 2021, pero ya puedes reservarlo, incluyendo ediciones especiales.

Ya puedes reservarlo desde su página web, en tres ediciones. La estándar cuesta 39,94 euros. La Collector's Edition está limitada a 2.000 ejemplares, cuesta 99,95 euros e incluye una funda, una ficha de arcade exclusiva y un vinilo de 7" con el éxito de 1981 "Pac-Man Fever" de Buckner & Garcia.

Pac-Man Libro pac man

Por último, la edición Limitada, con solo 40 ejemplares, incluye todo lo de la coleccionista... y una firma personal de Toru Iwatani.

Arcade 1Up Pac-Man

Arcade 1Up Pac-Man

Esta máquina arcade cuenta con Pac-Man y Pac-Man Plus. Su pantalla de 17" LCD te llevará de vuelta en el tiempo a la época de los salones recreativos.

Cómprala al mejor precio

De momento, no se sabe si se editara en español, aunque tiene muchas posibilidades: el anterior libro de Cook & Becker sobre Sonic sí está editado en España, por parte de Minotauro Games. Puedes encontrarlo en Amazon, y es francamente espectacular, imprescindible para fans del erizo de Sega.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.