Logo Hobbyconsolas.com

Pachter no cree que los exclusivos en Game Pass afecten a las ventas de Xbox One

Luis López Zamorano

El analista Michael Pachter no cree que la llegada de los juegos exclusivos de Xbox One a Game Pass el día de su lanzamiento afecte a las ventas de la consola y nosotros os lo contamos.

Una de las noticias más importantes del día de ayer fue la de que todos los juegos exclusivos de Xbox One en consolas llegarán a Game Pass el mismo día de su lanzamiento. Ahora, Michael Pachter ha decidido dar su opinión al respecto y nosotros os hacemos llegar sus palabras para que sepáis qué es lo que piensa este popular analista que ya acertó en su día con Nintendo Labo.

"No creo que signifique nada para las ventas de la consola", explicaba Pachter durante una charla con el medio GamingBolt. "Es una forma inteligente de brindar a los usuarios acceso a una gran cantidad de contenido a un precio razonable, pero no es nada más que eso. Por el precio de dos juegos nuevos al año (unos 120 dólares), un suscriptor de Game Pass puede reproducir todo el contenido first party de Microsofty más de 100 juegos".

Exclusivos de Xbox One en Game Pass

"Es un buen negocio si alguien tiene la intención de comprar al menos un juego de Microsoft por año y con tantos fans de Halo, Forza y Gears of War, debería haber un aumento de las suscripciones", continuaba argumentando Michael Pachter sobre Game Pass para Xbox One. "Pero no veo ninguna correlación con las ventas de las consolas, aunque tal vez el programa dé beneficios a largo plazo".

"Además, no creo que Microsoft genere pérdidas. Teóricamente, alguien podría suscribirse a Game Pass durante un mes para jugar a un título y darse de baja, pero la mayoría de personas se inscriben a estos servicios y permanecen como miembros por lo menos un año". Así pues, Michael Pachter cree que Microsoft ha acertado al introducir los exclusivos de Xbox One en Game Pass el mismo día de su lanzamiento, aunque no cree que esto haga que los usuarios decidan comprarse una Xbox One para disfrutar del servicio.

Si aún no lo conocéis, os aclaramos que Game Pass es un servicio de suscripción con el que se pueden descargar cientos de juegos de Xbox One y de 360 retrocompatibles en la actual consola de Microsoft, al más puro estilo Netflix. Os recordamos que Game Pass tiene un coste de 9,99 € al mes, un precio más que interesante teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos disponibles (más de 100) y que los exclusivos de Xbox One se podrán descargar sin coste adicional desde su lanzamiento. Pero si aún no tenéis claro lo que ofrece este servicio, os recomendamos echar un vistazo a nuestro reportaje especial en el que os contamos qué es y cómo usar Game Pass en Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.