Pacific Rim: Insurrección - El director tiene una idea clara para una tercera película

Pacific Rim: Insurrección

Pacific Rim: Insurrección se estrena hoy en España después de que los fans alucinaran hace cinco años con la primera película de Kaijus contra Jaegers dirigida por Guillermo del Toro. Definida por muchos como un cruce entre Transformers e Independence Day su éxito propició esta increíble secuela con John Boyega como principal protagonista en la que disfrutaremos sin restricciones de espectaculares batallas con cierto rollo macarra.

Edición Metálica en Blu-ray de Pacific Rim

Dirigida por Steven S. DeKnight, Pacific Rim: Insurrección promete encandilar a los más aficionados del cine palomitero. Según las críticas ha conseguido dar en el clavo de aquellos que buscan pasárselo bien sin mucho más, acción, buenas batallas, monstruos y robots mecha gigantes lo garantizan.

El mundo de Pacific Rim no se acabará aquí, a juzgar por las últimas declaraciones de DeKnight para Cinemablend: "No puedo dar ningún detalle, pero sí, tengo una idea muy clara (para el futuro). Cuando estábamos desarrollando Pacific Rim: Insurrección constantemente tomaba notas sobre lo que me gustaría hacer para la próxima película. Así que tengo un bosquejo muy, muy aproximado de lo que sería esa película. El plan ha sido siempre hacer una tercera entrega, y luego, al final de esa película, expandir el universo a una franquicia estilo Star Wars/Star Trek, donde podría ir en diferentes direcciones. Diferentes historias, un canon principal, historias secundarias, todo el asunto".

Crítica de Pacific Rim: Insurrección con mechas vs kaijus

DeKnight no tiene una larga trayectoria en el cine, de hecho, Pacific Rim: Insurrección en su primer largometraje. En la pequeña pantalla ha estado involucrado a grandes éxitos, como Smallville, Buffy Cazavampiros o Daredevil, se nota que sabe cómo tejer una historia en curso, lo que podría ser un gran beneficio para una posible franquicia de Pacific Rim.

Lecturas recomendadas