Ir al contenido principal

Padre no hay más que uno 2 resucita el cine en España con una impresionante taquilla

Padre no hay más que uno 2
La secuela de Padre no hay más que uno se convierte en el primer gran taquillazo español de la "nueva normalidad".

A estas alturas estaréis cansados de leernos comentando lo mal que está la industria del entretenimiento audiovisual en el mundo. La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha hecho que el sector cinematográfico se desplome, junto con casi todo el ocio presencial. Las salas de cine funcionan con niveles muy inferiores a los que tenían antes de la pandemia, y las decisiones de muchas compañías de no estrenar grandes producciones por el momento o lanzarlas en vídeo bajo demanda, como va a hacer Disney con Mulan, no le hace precisamente un favor al sector.

Esta situación hace que el estreno de Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, haya servido como inspiración al sector. La película dirigida y protagonizada por Santiago Segura ha conseguido superar los 2 millones de euros de recaudación en taquilla en sus primeros cinco días proyectándose.

Esto tiene un mérito doble. En primer lugar, más del 20% de las salas se encuentran actualmente cerradas por la pandemia. En segundo lugar, muchos espectadores mantienen miedo por acudir al cine o tienen una situación económica complicada que les imposibilita el poder asistir.

Padre no hay más que uno llegaba en 2019 y consiguió recaudar algo más de 1.760.000€ en sus primeros días, alcanzando los 14 millones de euros de recaudación al final de su carrera en la gran pantalla. El hecho de que su secuela haya conseguido superar esas cifras en la situación actual habla muy bien de la película de Santiago Segura a la hora de arrancar una sonrisa al espectador. Y es que en tiempos complicados, el ser humano necesita con mayor motivo una razón para reír.

¿Qué opináis de los resultados en taquilla de Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra? Recordad que tenéis nuestra crítica de la película en la web para que le echéis un vistacillo.

Y además