Logo Hobbyconsolas.com

La palabra SEGA se muestra en el menú de combate de Yakuza: Like a Dragon gracias a una broma

Yakuza: Like a Dragon
El menú de combate de Yakuza: Like a Dragon se divide en cuatro acciones, y las iniciales de esas acciones componen la palabra SEGA. ¡Y la ocurrencia surgió como una broma!

Aunque por estos lares todavía tendremos que esperar hasta finales de año para catarlo, es bueno saber que Yakuza: Like a Dragon llegará a Occidente y, además, en nuestro caso, con subtítulos en español (por primera vez en la saga Yakuza desde el lanzamiento del primero).

Poco a poco vamos viendo nuevas imágenes de la versión localizada, y en uno de los últimos tráileres, allá por junio, hubo un pequeño detalle que no pasó desapercibido para John Ricciardi, co-fundador de 8-4.

El menú de combate de Yakuza: Like a Dragon está compuesto por cuatro acciones: Skills, More, Guard y Attack. Lo habitual en cualquier JRPG, vaya. Pero John se dio cuenta de que si en lugar de "More" se incluyese una acción que empiece por la letra E, las cuatro formarían la palabra SEGA, sirviendo así como homenaje a la mítica compañía y editora de la saga Yakuza.

Aunque no fue el tuit más retuiteado de la historia, sí que llegó a las personas correctas. Concretamente, a Scott Strichart, productor de localización de Sega, quien comentó la publicación diciendo "Dammit John" (maldita sea John).

Parecía que la cosa había quedado en una simple broma (y en una oportunidad perdida), pero la semana pasado se lanzó un nuevo tráiler de Yakuza: Like a Dragon centrado en Elisabeth Maxwell, actriz de doblaje para la versión inglesa, y ¡sorpresa! en un momento del tráiler se mostraba nuevo gameplay, y ahora en lugar de "More" se puede leer "Etc.", consiguiendo que las cuatro acciones formen la palabra SEGA.

La página web Kotaku se puso en contacto con Strichart para confirmar que la ocurrencia de John había sido la causante del cambio, algo que el productor confirmó. ¡Bien hecho, John!

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Recordad que Yakuza: Like a Dragon se lanzará en PS4, Xbox One y PC el 13 de noviembre, que será un juego de lanzamiento de Xbox Series X y que llegará a PS5 tiempo después.

 

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.