Parece una 3DS, pero es una consola con Windows 10 y Steam

GPD Win 2 - eSports

La tecnología avanza a un ritmo trepidante, lo que significa que tenemos chips cada vez más potentes, pero también más y más pequeños y que necesitan menos energía para funcionar, algo que también ayuda a la disipación del calor.

Una Nintendo Switch, por ejemplo, era impensable hace unos años ya que, aunque la potencia de la consola no puede competir con la de las otras máquinas de sobremesa, es más que suficiente para que podamos llevarnos juegos gigantescos como Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o Skyrim a la calle.

¿Bayonetta para Nintendo Switch? Por partida doble

Esta miniaturización de los componentes ha llamado la atención de los fabricantes de dispositivos estos últimos años y, si hace unos meses os hablamos de PGS, un PC que parecía una portátil y que está sufriendo bastantes problemas para salir al mercado. Ahora venimos a hablaros de algo bastante similar, pero menos ambicioso, que podría ser una realidad muy pronto.

Se trata de la GPD Win 2, un PC portátil de estilo concha que es muy similar a una 3DS XL cerrada y que esconde una pantalla de 6 pulgadas, dos joysticks y un teclado QWERTY. Como podemos leer en Computer Hoy, la GPD Win 2 tendrá una pantalla de 6'' con resolución 720p, así como un procesador Kaby Lake de Intel m3-7Y30 con una GPU integrada HD 615.

La primera versión de la GPD Win en Amazon

GPD Win 2 - eSports
Rendimiento de los juegos en la GPD Win 2.

El conjunto lo redondearán 128 GB de almacenamiento M.2 que pueden ampliarse con tarjetas SD, motores de vibración, 8 GB de memoria RAM DDR3 y puertos como un USB Tipo-C, jack de 3,5 mm, un USB 3.0 y puerto de micro HDMI. Lo más interesante, sin embargo, es que Switch no será la única plataforma portátil en la que podremos jugar a Bayonetta.

Ahí tenéis el juego de Platinum Games moviéndose en la GPD Win 2, pero las características técnicas también permiten que títulos como GTA 5 corran en la plataforma. Os dejamos un vídeo a continuación:

Cómo no, más que para juegos actuales, la GPD Win 2 será ideal para disfrutar de juegos antiguos y otro tipo de videojuegos que queramos instalar. Podremos hacerlo a partir del mes de agosto, cuando los usuarios reciban las primeras ''consolas'' que se pondrán a la venta en Indiegogo a partir del 15 de enero por 599 dólares. Si la queréis comprar después de la fecha de lanzamiento oficial, costará 699€.

Lecturas recomendadas