Una pareja de jubilados buscó un "tutor" que les enseñara a jugar a The Last of Us Parte 2, y la historia conmueve a Internet

The Last of Us Karen Bruce

Una pareja de jubilados quería aprender a jugar a videojuegos, pero no tenían experiencia alguna con consolas. Pusieron un anuncio en Craiglist buscando un tutor que les enseñara a jugar a The Last of Us Parte 2, y la historia que emocionó en Reddit.

Muy poca gente asociaría el jugar a videojuegos a las personas de la tercera edad. Siempre que pensamos en videojugadores, o "gamers", pensamos en personas jóvenes. Sin embargo, muchos jubilados y personas mayores siguen jugando

A veces porque llevan haciéndolo décadas, como esta mujer que lleva 26 años jugando al Bomberman todos los días, pero también porque han descubierto los videojuegos a esa edad, como este hombre que dice que los juegos (y particularmente Skyrim) le ayudaron a vivir una segunda juventud.

Que una pareja de jubilados quiera aprender a jugar a The Last of Us Parte 2 no tendría por qué ser noticia, pero esta historia es tan particular y enternecedora que enamoró a los usuarios de Reddit que la hicieron viral, y ahora Kotaku la comparte con todos.

VIDEO

Tertulia final de The Last of Us 2 - ¡Con spoilers!

Karen (de 79 años) y Bruce (de 81) decidieron comenzar a jugar a videojuegos hace unos meses, para sentirse más activos. Buscando en Internet, se hicieron con una PS4 Pro y descubrieron que un tal The Last of Us Parte 2 tenía muy buenas críticas, y un aspecto más realista que los juegos que ya conocían.

Pero cuando comenzaron a jugarlo, a la pareja les costó mucho avanzar. Al no estar acostumbrados a videojuegos, les costaba entender cosas que muchas veces damos por sentadas, como las transiciones entre escenas cinemáticas y jugables o las formas de moverse e interactuar con el entorno.

"No teníamos ni idea de lo que había que hacer, y buscábamos los pequeños círculos con el triángulo dentro" (los puntos en los que interactuar). "Ellie estuvo en esa habitación un día y medio", dijo Bruce.

Kotaku Karen Bruce The Last of Us

La pareja consiguió pasar el prólogo del juego, ver el primer gran giro de la historia y llegar a Seattle, pero como tenían tantas dificultades, decidieron pedir ayuda. Y lo hicieron de una forma poco ortodoxa: publicando un anuncio en Craiglist, una web de anuncios clasificados.

Las primeras respuestas eran de personas que simplemente les sugerían que jugasen a otros juegos más apropiados para principiantes. Pero la pareja no se rindió, y finalmente encontraron con su tutor: un joven de 21 años llamado Jesse.

Este les empezó a dar dos sesiones semanales de unas dos horas con el juego, usando muchas de las opciones de accesibilidad del juego para ayudar a Bruce y Karen a que entendieran cómo es navegar por un entorno 3D tan complejo. A su vez, Bruce hacía "deberes" estudiándose gameplays en YouTube, y poco a poco mejoraron.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Mientras tanto, y sin que ellos mismos lo supieran, la historia de Bruce y Karen empezó a circular por Reddit cuando un usuario encontró su anuncio

"La forma en la que estaba escrito el anuncio, usando palabras y expresiones como 'queremos disfrutar esta diversión' o 'necesitamos una persona que sepa el juego y cómo funcionar el mando' sonaba exactamente cómo mis abuelos escribirían si necesitaran ayuda para una nueva tecnología", explicaba el usuario One_Eyed_Man que encontró el artículo.

"Me pareció increíblemente adorable y entrañable, y me hizo pensar que así es como quiero sea con esa edad. Quería que otras personas sintieran esa cálida e inocente fe en la humanidad que sentí, y parece que mucha gente lo sintió", dice el usuario al explicar por qué lo compartió.

Este equipo de eSports selecciona a sus jugadores entre quienes cumplan un requisito: estar jubilados

Gracias a esta publicación viral, Jesse pudo contactar con la pareja. No obstante, un nuevo trabajo de Jesse le impidió continuar con las clases, así que Bruce y Karen decidieron aparcar temporalmente The Last of Us y probar otros juegos, como Detroit Become Human, Destroy All Humans o GTA V.

Jesse sigue en contacto con Karen y Bruce, cuyo genuino interés por aprender a jugar a videojuegos, sin miedo ni vergüenza a pedir ayuda de forma honesta, ha derretido los corazones en los foros de Reddit.

Y además