Logo Hobbyconsolas.com

Este equipo de eSports selecciona a sus jugadores entre quienes cumplan un requisito: estar jubilados

eSports Matagi Snipers

Los Matagi Snipers forman un equipo senior de eSports en Japón: todos sus miembros tienen más de 65 años, cuentan con patrocinadores y planean competir en las ligas.

Los Matagi Snipers, un nuevo equipo de eSports en Japón, quieren demostrar que los videojuegos no tienen edad. Fundado con el objetivo de demostrar los beneficios para la salud de los videojuegos y los eSports, el equipo se compone de personas mayores de 65 años. Y aspiran a competir como cualquier otro equipo.

Según un medio japonés, 21 personas solicitaron entrar en el equipo, pero solo ocho lo consiguieron, elegidos por sus aptitudes con los videojuegos... aunque muchos de ellos no habían jugado antes

Matagi Snipers

La promoción de los efectos positivos en la salud de los videojuegos, y concretamente los juegos de equipo, es uno de los fundamentos de Matagi Snipers, destacado en la portada de su web. Entre sus beneficios, destacan el cuidado de las funciones cognitivas, evitar el aislamiento y ofrecer una forma de diversión en tiempos de coronavirus.

Eba, de 67 años, nunca antes había jugado a un videojuego, pero vio que al formular estrategias y hablar con sus amigos, y coordinar ojos y manos, era un buen ejercicio para prevenir demencia. 

El equipo de Matagi Snipers se compone de personas cuyas edades oscilan entre los 66 y 73 años, y se reúnen tres veces a la semana para entrenar. Ya tienen patrocinadores, y esperan comenzar a emitir streams este octubre, además de participar en torneos y ganar. Se encuentra en la prefectura de Akiba, la que tiene una población más envejecida de todo Japón.

Trabajo de entrenador de un equipo de 'League of Legends' aunque he estudiado para ser diplomático: así empecé y llegué a la cima de mi industria

Matagi Snipers toma su nombre del término japonés para cazador. Según su web, es el quinto equipo senior de eSports del mundo. En 2017 ya os hablamos de los Silver Snipers, un equipo de CSGO que incluía a un jugador de 81 años.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.