Parte de la familia Gucci amenaza con demandar a Ridley Scott por La casa Gucci y el director se enfada

La casa Gucci

El director Ridley Scott se enfada con los Gucci tras conocer que parte de la familia amenaza con demandarle por cómo les ha retratado en la película La casa Gucci.

Recientemente se estrenó en los cines La casa Gucci, la nueva película de Ridley Scott basada en la novela de Sara Gay Forden, la cual retrata la historia basada en hechos reales sobre la familia Gucci.

Con un reparto de la talla de, entre otros, Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Salma Hayek, la película La casa Gucci gira en torno al asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que fue perpetrado por orden de su ex mujer Patrizia Reggiani en 1995.

La conocida como "viuda negra de Italia", aunque siempre defendió su inocencia, acabó cumpliendo una condena de 18 años en prisión por ser la cabeza pensante detrás del asesinato de Gucci.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, la película de Ridley Scott ha creado controversia entre parte de la familia Gucci quienes, molestos por cómo les ha retratado el director en la película, amenazan con emprender acciones legales contra él.

Según el comunicado que recoge The Hollywood Reporter,  "la producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles a la mundo que los rodea".

Además, calificaron los sucesos de la película como acontecimientos "nunca ocurridos", afirmando que el relato contado en La casa Gucci es "extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy".

VIDEO

Tráiler de La casa Gucci, con Lady Gaga y Adam Driver

Es por ello que "la familia Gucci se reserva el derecho de tomar todas las iniciativas que sean necesarias para proteger su nombre y la imagen de sus seres queridos", amenazando así con poner una demanda a Ridley Scott por La casa Gucci.

La reacción del cineasta no se ha hecho esperar y ha expresado su enfado hacia los Gucci en una reciente entrevista para la revista Total Film (vía Games Radar).

"Traté de ser lo más respetuoso posible siendo lo más riguroso posible, y tan factual como se pueda imaginar. El tiempo y el espacio a veces tienen que saltar, debido a la duración de la película", declaró Ridley Scott. "Las personas que nos escribían de la familia al principio fueron alarmantemente insultantes, diciendo que Al Pacino no representaba físicamente a Aldo Gucci de ninguna forma".

Las 27 películas dirigidas por Ridley Scott ordenadas de peor a mejor según la crítica (en donde también está 'La casa Gucci')

Curiosamente, el cineasta había trabajado con la propia familia Gucci durante la preproducción de la película La casa Gucci con la idea de documentarse sobre ello, por lo que no entiende ahora el rechazo de la familia con lo plasmado en la cinta.

"Y sin embargo, francamente, ¿cómo podría estar mejor representado (Aldo Gucci) que con Al Pacino? ¡Disculpad! Probablemente tengáis a los mejores actores del mundo, deberíais estar agradecidos", declaró tajante el cineasta.

¿Qué os parece la controversia surgida entre la familia Gucci y Ridley Scott a raíz de la película La casa Gucci? No dudéis en compartir vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Y además

La Casa Gucci (2021)

Argumento:

La Casa Gucci es la nueva película que dirige el prestigioso cineasta Ridley Scott (Alien: Covenant, Raised by Wolves, Marte) basadaen el libro deSara Gay Forden The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed. Basada en hechos reales, esta película dramática gira en tornoal asesinato de Maurizio Gucci, nieto d...