Logo Hobbyconsolas.com

Las partidas guardadas de Cyberpunk 2077 pueden corromperse y ser irrecuperables al pasar de 8 MB

Guia de Cyberpunk 2077
Será mejor que aquellos jugadores que guarden o fabriquen muchos objetos dejen de hacerlo.

El drama para los usuarios de Cyberpunk 2077 parece que no termina nunca, o al menos no les da un descanso. Lejos de que muchos no puedan aún jugar tranquilamente sin sufrir bugs, errores o inesperados e incluso cierres repentinos del título, ahora se les ha unido este problema con los archivos de guardado.

Y es que todo se ha originado en los foros oficiales de CD Projekt, ya que los archivos de guardado están dando problemas al llegar a un cierto peso en MB. Según comentan en Reddit, en PC existe un problema a medida que este peso crece y se vuelve un problema menor al principio, con tiempos de carga excesivamente altos, pero que acaba provocando una corrupción de los datos al llegar a 8 mb y ya no se podrá cargar la partida.

"Pasar de los 6 mb de peso en tu archivo de guardado hará que el juego tarde de 30 segundos a un minuto en cargar. Pasar de los 8 mb lo dejará corrupto y no se podrá cargar", decía en Reddit. Muchos de los usuarios informaban por los foros que al cargar saltaba el mensaje "datos de guardado dañados y no pueden cargarse". Lo que en un principio parecía un bug, es en realidad un error del juego cuando el archivo de guardado sobrepasa los estos mb de peso.

SSD Asenno de 2 TB

SSD Asenno de 2 TB

Unidad SSD de 2 TB con interfaz SATA III compatible con cualquier PC, portátil, videoconsola o para usarlo con una carcasa USB 3.0 y almacenar archivos, vídeos, películas, series, partidas o juegos.

Cómpralo al mejor precio

Al parecer, todo esto viene de la fabricación de materiales, algo que los jugadores hacen para ganar dinero y poder comprar coches y otros objetos. "Mi archivo de juego está en 7,93 mb, tarda en cargar casi un minuto, si pasa de los 8 mb se corrompe y no se puede cargar la partida. Crear objetos hace que este problema crezca más rápido si lo haces mucho y muy seguido". Los foros oficiales de CD Projekt se llenaron de usuarios, tanto veteranos como recién llegados, por un problema que parece haberse generalizado.

Por ahora, CDPR ha respondido a esto a través de GOG, pero no es nada esperanzador. "El guardado está dañado y no se puede recuperar. Por favor, usad un archivo de guardado antiguo y seguid jugando intentando mantener un nivel bajo de objetos y de materiales", comentan. "El límite de tamaño de los archivos puede aumentarse en parches futuros, pero los que se han corrompido se quedarán así".

Cyberpunk 2077 no consigue la primera posición en ventas en su lanzamiento en Japón (7-13 diciembre)

Por ahora no hay más detalles al respecto, pero otro usuario de Reddit comenta que esto también ocurría en The Witcher 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.