Se pasan Skyrim en menos de lo que tardas en decir Dovahkiin. Este es el nuevo récord mundial

The Elder Scrolls V Skyrim

Un speedrunner de Skyrim rompe su propio récord cinco días después de haberlo establecido. Jackson Reynolds se supera y completa el juego en menos de lo que tardas en decir Dovahkiin.

Un speedrunner de The Elder Scrolls V: Skyrim ha completado el juego en menos de 72 minutos. Y lo más increíble de todo es que lo ha hecho sin glitches y/o atajos, el Dovahkiin más rápido del mundo.

Recogido primero por TheGamer, Jackson Reynolds publicó esta hazaña a través de su canal de YouTube. En el vídeo se le puede ver completar la historia del juego en dicho tiempo, lo que marca el récord.

En caso de no saberlo, es el récord en esta categoría, completarlo sin glitches ni atajos. El récord anterior también era suyo, por lo que se superó a sí mismo, pero lo mejor de todo es que lo ha vuelto a hacer. 

VIDEO

The Elder Scrolls V Skyrim: Trailer Anniversary Edition

En los comentarios del vídeo, Reynolds explica cómo ha hecho el speedrun. Por ejemplo, juego como Alto Elfo porque la velocidad es proporcional a la altura y estos son los personajes más altos.

Además, Reynolds revelaba que bebe muchísimos litros de vino para aumentar su estamina. Además, revela que usar la función de "Esperar" en vez de parar y dejar que se regenere es más rápido.

Parecía en ese entonces que el run podía ser aún más rápido, ya que Reynolds dijo haber cometido algunos errores. Entonces, ¿es posible superar este récord? Como decimos, se ha superado, por él mismo.

Gracias a lo que recoge actualizado GamesRadar+, el recórd del mundo para esta run de Skyrim sin glitches lo ha vuelto a romper Reynolds; él mismo decía haber tenido errores en la anterior.

En un nuevo vídeo, este speedrunner ha rebajado casi un minuto del anterior récord. Esta vez ha completado la historia principal de Skyrim sin glitches en sólo una hora, 11 minutos y 21 segundos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Como decimos, él mismo admitió que la anterior no fue perfecta y que cometió un error que le costó 30 segundos. En este nuevo esfuerzo, lo ha rectificado y se ahorró incluso 15-20 segundos extras.

Como veis, el mundo del speedrunning no para quieto casi nunca, siempre hay juegos actualizándose. Este es uno de los tantos ejemplos, pero en casi todos los juegos siempre hay nuevas marcas aunque no sean WR.

Recordad que hace poco se publicó The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition para celebrar el 10º aniversario de Skyrim. Se incluye Skyrim Special Edition, las expansiones: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn y más de 500 contenidos del Club de Creación de Bethesda.

En nuestro análisis, decíamos: "The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition conmemora el décimo aniversario de uno de los mejores juegos de la historia [...] para quienes nunca lo han jugado o quieren dedicarle otras 500 horas, esta es sin duda la versión más completa hasta la fecha".

¿Os animáis a intentar este speedrun de Skyrim?

Y además

The Elder Scrolls V Skyrim

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: