Logo Hobbyconsolas.com

Una patente de Sony sugiere un sistema para identificar a los jugadores de los vídeos grabados en PS5

PS5
Este sistema ayudaría a identificar a los jugadores que aparecen en los vídeos gameplay compartidos desde PS5.

En los últimos años, la acción de compartir vídeos gameplay de los juegos, ya sea a través de vídeos en YouTube y otras plataformas, o emitirlos en directo a través de Twitch y similares, se ha convertido en un mundo (y un negocio) en sí mismo. Por esa razón, Sony está trabajando en un sistema que permitiría reconocer instantáneamente qué personajes y jugadores aparecen en esta clase de vídeos.

Al menos, así lo sugiere una patente publicada recientemente, para un "sistema de identificación del jugador", creada por Sony Interactive Entertainment. Esta tecnología sería capaz de analizar los fotogramas de un vídeo e identificar qué juego se trata, qué personajes salen y sobre todo qué jugadores aparecen en el mismo. 

En la práctica, esto podría ser útil especialmente para los "streamers" profesionales que quieran demostrar la autoría de sus vídeos. También pone como ejemplo contenido subido a páginas web, que gracias a este sistema podría ser correctamente identificado.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Aunque ya se reveló el diseño de PS5, aún no sabemos nada de su interfaz ni de su sistema operativo (más allá de que, aparentemente, será completamente diferente respecto al de PS4). Esta función, que de primeras resulta algo confusa, podría acabar concretándose en algo cuyo objetivo, en definitiva, es ayudar al proceso de compartir contenido desde la propia consola.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Por supuesto, encontrar una patente no significa que se vaya a materializar en algo al final de su desarrollo. Sin embargo, parece que Sony está investigando diferentes sistemas que asistirían al jugador de diferentes maneras: ayudándoles a organizar su tiempo o dándoles consejos para superar los niveles.

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.