Patrick Ness, Un monstruo viene a verme, escribirá la nueva adaptación de El señor de las moscas

El señor de las moscas (1990)

Los libros siempre han servido como fuente de inspiración para el cine, solo hay que ver la cantidad de películas que han salido de la extensa obra literaria de Stephen King, por eso no es de extrañar que Warner Bros se haya fijado en uno de los grandes clásicos de la literatura para su próximo proyecto.

VIDEO

Adaptaciones de libros al cine y la televisión en 2019

Hablamos de una nueva adaptación de la novela clásica de William Golding, El señor de las moscas, que tal como ha publicado The Hollywood Reporter ya tiene a la persona encargada para convertir el libro en un guion de cine. Y el elegido no es otro que Patrick Ness, gran experto en la literatura juvenil más cruda que ya se ha encargado en dos ocasiones de convertir dos de sus novelas en películas. 

La primera fue junto al director español J.A. Bayona que se encargó de dirigir Un monstruo viene a verme, que arrasó en los Premios Goya de 2017, y la segunda fue con la cinta de Chaos Walking, una de las producciones más complicadas de los últimos años, pues a pesar de que tiene un reparto liderado por Tom Holland y Daisy Ridley, y que la película se terminó de rodar a finales de 2017, ha sufrido numerosos retrasos debido a que fue víctima de varios reshoots, que han ido retrasando su fecha de estreno hasta el 22 de enero de 2021. 

Pero Ness no es el único nombre asociado a la nueva adaptación de El señor de las moscas, pues el director Luca Guadagnino, responsable del éxito de Llámame por tu nombre, será el encargado de dirigir esta cinta que, en un primer momento, se iba a tratar de una interpretación libre de la novela con todos los protagonistas siendo niñas en vez de niños, una idea finalmente descartada. 

El señor de las moscas cuenta la historia de un grupo de treinta niños ingleses que después de que su avión se estrelle en una isla desierta matando a todos los adultos deberán aprender a convivir entre ellos como sociedad. Por supuesto, hay una versión de Los Simpson en el capítulo 14 de la temporada 9 titulado "Das Bus".

Y además

Un monstruo viene a verme (2016)

Lanzamiento:

Argumento:

Un monstruo viene a verme (A Monster Calls) es una película española-estadounidense fantástica que se estrena en cines españoles el 7 de octubre de 2016. Dirigida por Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme es el tercer largometraje del director español tras El orfanato (2007)y Lo imposible (2012). Su tercera película está basada en la novel...