Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Patty Jenkins estuvo en contacto con el autor de la novela de Rogue Squadron para preparar su película de Star Wars

Star Wars: Rogue Squadron

Patty Jenkins y Michael Stackpole estuvieron en contacto de cara a la preparación de Star Wars: Rogue Squadron.

Hay cierta aura de misterio que envuelve la película de Star Wars: Rogue Squadron. A priori, la película será el próximo largometraje de Star Wars que llegará a los cines. Todo eso, al menos, sobre el papel.

Sin embargo, como muchos recordaréis, el pasado mes de noviembre saltó la noticia de que, a raíz de diferencias creativas, el proceso de producción de Star Wars: Rogue Squadron se había retrasado.

La película de Star Wars no se encontraba entre las cintas que dirigirá Patty Jenkins en 2022. Disney mantiene la fecha de estreno de Star Wars: Rogue Squadron para diciembre de 2023, tras retrasarla un año.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La directora abordará este año el rodaje de películas como Wonder Woman 3, presumiblemente "desencantada" por la microgestión que Lucasfilm ejerce sobre las producciones de Star Wars.

En ese aspecto, nada ha cambiado, al menos que se sepa públicamente. La película sigue en ese limbo extraño de tener una fecha de estreno, pero no un proceso de preproducción activo.

Sin embargo, si hay novedades, aunque son un poco a "toro pasado". Michael Stackpole, autor de la novela en que se inspiraron los videojuegos de Rogue Squadron, se ha pronunciado sobre la película.

El escritor, que tiene en su haber ocho novelas ambientadas en el Universo Expandido de Star Wars, confesó que Patty Jenkins le contactó durante la fase previa de preparación del filme.

Stackpolele dijo a @Jedi4Liberty en la GalaxyCon que estaba emocionado por la próxima película de Star Wars: Rogue Squadron.

Es posible que el autor no sepa la situación actual del proyecto cinematográfico, o sepa algo que nosotros no, pero sus declaraciones han corrido como la pólvora entre los fans.

La película de Star Wars: Rogue Squadron sería el primer largometraje de Star Wars desde 2019, cuando se estrenó El ascenso de Skywalker.

Aunque Lucasfilm tiene múltiples proyectos relacionados con el imaginario creado por George Lucas, parece tener el foco puesto principalmente en las series.

El próximo 25 de mayo llegará a Disney Plus la serie de Obi-Wan Kenobi, con Ewan McGregor como el legendario maestro Jedi.

¿Creéis que Star Wars: Rogue Squadron mantendrá su fecha de estreno? ¿Seguirá involucrada en el proyecto Patty Jenkins?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.