Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue Squadron, la próxima película de Star Wars, retrasa su producción por problemas de agenda de Patty Jenkins

Star Wars: Rogue Squadron

Star Wars Rogue Squadron será la primera película de la saga en llegar a cines en diciembre 2023, o al menos esos eran los planes. Su producción se ha retrasado por problemas de agenda de Patty Jenkins, que también dirigirá Cleopatra y Wonder Woman 3.

El regreso de Star Wars a las salas de cine puede demorarse más de lo esperado. Anunciada en el Disney+ Investor Day hace un año, Star Wars Rogue Squadron será la primera nueva película de la saga que llegue a los cines tras El Ascenso de Skywalker en 2019.

Se confirmó que Patty Jenkins, directora de las películas de Wonder Woman, sería la encargada de dirigir esta cinta, que tomaría inspiración de los cómics y videojuegos del mismo nombre, con una fecha de estreno prevista para el 21 de diciembre de 2023.

De momento, Disney no ha hecho ningún anuncio oficial por lo que la fecha sigue siendo válida, pero según informa The Hollywood Reporter, la producción se ha retrasado indefinidamente

El guion, de Matthew Robinson, ya está listo o casi listo, y se esperaba que comenzara la preproducción a finales de este año y la producción (incluyendo el rodaje) en 2022.

Sin embargo, según fuentes de THR, la productora ha retirado a Rogue Squadron de su calendario de producción, ya que la apretada agenda de Jenkins impide comenzar la producción en la fecha prevista.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Patty Jenkins estrenó hace un año Wonder Woman 1984, una de las primeras películas en tener un estreno simultáneo en salas y streaming, a pesar de las reticencias de la directora

Sus proyectos, además de Rogue Squadron, incluyen un nuevo biopic de Cleopatra con Gal Gadot y también Wonder Woman 3, que además contará con la actriz original de la serie de TV de la Mujer Maravilla, Lynda Carter, según confirmó en THR ayer mismo.

Se desconoce si la producción podrá llegar a tiempo para el estreno previsto en diciembre de 2023. De momento, no ha habido anuncios al respecto, pero quizás Disney y Lucasfilm muevan el calendario para que el hueco de 2023 lo ocupe otra de las películas en producción actualmente en Star Wars, como la de Taika Waititi.

De momento, el futuro de Star Wars se escribe en Disney+, en la pequeña pantalla: El Libro de Boba Fett se estrena el 29 de diciembre de 2021, a las que le seguirán Andor, The Mandalorian 3 y Obi-Wan Kenobi durante 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.