Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Patty Jenkins (Wonder Woman 1984) carga contra las películas destinadas a streaming: "Me parecen películas falsas"

Patty Jenkins y Gal Gadot - Wonder Woman

La directora de Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, ha sido muy crítica con las películas destinadas directamente a plataformas de streaming.

Uno de los temas controvertidos y más recurrentes a la hora de discutir sobre la industria del cine en los últimos meses es el mundo del streaming y el impacto que está teniendo sobre el cine convencional, especialmente sobre las salas de exhibición.

La pandemia de coronavirus ha sido un punto de inflexión definitivo para que muchos estudios vean en los servicios de streaming, propios o ajenos, una salida lucrativa par sus películas, especialmente aquellas que no pudieron ser estrenadas en los momentos más duros.

Sin embargo, no son pocos los cineastas a los que no les hace pizca de gracia este nuevo rumbo de los estudios. Patty Jenkins, directora de Wonder Woman 1984, fue la primera en experimentar el movimiento de Warner hacia los estrenos simultáneos en cines y HBO Max.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hablando con L.A. Times, Jenkins ha sido muy contundente a la hora de referirse a las películas creadas para estrenarse directamente en streaming. La directora las ha calificado como "películas falsas", otorgándoles un valor escaso en comparación con una película convencional, creada para estrenarse en sala.

"Todas esas películas que se estrenan en los servicios de streaming, lo siento, pero me parecen películas falsas", comentó Jenkins. "No escucho sobre ellos, no leo sobre ellos. No funciona como modelo para establecer la grandeza legendaria de una película tradicional".

Jenkins también dijo que la experiencia de ver como Wonder Woman 1984 se estrenaba en cines y en HBO Max al mismo tiempo fue "desgarradora".

Patty Jenkins

Es posible que directores como Martin Scorsese (El Irlandés) o David Fincher (The Killer) entre otros, no vayan a estar de acuerdo con las calificaciones de Patty Jenkins sobre sus películas estrenadas directamente en servicios de streaming.

Por otro lado, y quizás tratando de suavizar sus palabras, Jenkins ha dicho que los servicios de streaming le parecen una gran salida para las series de televisión. La directora cree que son un gran lugar donde "contar historias que no encajan con el formato de un largometraje".

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Patty Jenkins se ha pasado de frenada en sus declaraciones? Entre los próximos proyectos de la directora destacan la nueva película de Cleopatra, donde volverá a reunirse con Gal Gadot, y la película de Star Wars: Rogue Squadron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.