doom eternal impresiones 8

Cuando hablamos de juegos que exprimen un PC, la cabeza se va a la saga Crysis (al primero de la saga, concretamente). Sin embargo, a lo largo de estos años han existido algunos motores muy interesantes para PC tanto por lo exigentes que eran como por lo bien que se adaptaban al hardware. El id Tech tiene un poco de cada, y DOOM Eternal puede correr a 1.000 fps... si tenemos el hardware adecuado.

El próximo 20 de marzo podremos jugar a la nueva entrega de Doom, un DOOM Eternal cuyo lanzamiento coincide con el de Animal Crossing New Horizon y que será un complemento perfecto a la tranquilidad de nuestra aldea en la híbrida de Nintendo.

Ya hemos jugado a DOOM Eternal y os hemos contado todo lo que debéis saber de esta secuela que reinaginará el Doom 2 original, pero lo que no sabíamos es que podríamos jugar a una cantidad de imágenes por segundo de locura: 1.000 fps.

VIDEO

Gameplay DOOM Eternal

El DOOM de 2016 fue uno de los juegos que inauguró la API VUlka y que, incluso con una GPU Nvidia, nos permitía jugar a la loca cantidad de 200 frames por segundo. En una reciente entrevista del lider de programación de id Software a IGN, y como leemos en Techradar, se ha confirmado que llevarán eso aún más allá.

El motor id Tech 7, que es la versión sobre la que está construido DOOM Eternal, está diseñado para llevar más lejos el apartado visual del juego, pero también está tremendamente optimizado para permitirnos jugar a esa tasa de frames.

Eso sí, que esté muy optimizado no significa que podamos jugar a DOOM Eternal a 1.000 fps en una tostadora, ya que tendremos que tener el hardware correcto para conseguir esa cantidad de locura. Billy Kahn afirma que en equipos montados en el estudio "solo para probar", tuvieron escenas corriendo a 400 fps sin problema.

Funda Nintendo Switch de Animal Crossing

Funda Nintendo Switch de Animal Crossing

Esta funda incluye un protector de pantalla para tu Nintendo. Se trata de un edición especial pensada para celebrar el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons.

Cómprala al mejor precio

Además de la curiosidad de DOOM Eternal corriendo a 1.000 fps, lo interesante es que Kahn comenta que DOOM Eternal (y el motor id Tech 7) estará muy optimizado para adaptarse al equipo que tengamos, y esto es muy interesante tanto para los que no tienen un PC último modelo... como para los usuarios de consolas que quieran la nueva generación.

Hace unos días os contamos que Xbox presentaba su tecnología Smart Delivery que permitirá que todos los desarrolladores que quieran adapten sus juegos de Xbox One a Xbox Series X

VIDEO

Nuevo anuncio televisivo de Doom Eternal

Con la "escalabilidad" de DOOM Eternal en mente, es lógico pensar que será uno de los candidatos a aparecer en la nueva generación sin pagar más.

Hay muchas ganas de ver DOOM Eternal, y pronto tendréis nuestro análisis, pero también hay interés en ver si el juego se llevará a la nueva generación que se lanzará a finales de año.

Y además

Doom Eternal

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: