Logo Hobbyconsolas.com

El anuncio de PC Fútbol 2024 desata un mar de dudas entre los fans

PC Futbol

Hace unos días se anunció PC Fútbol 2024, una nueva entrega que pretende devolver a la vida una de las sagas más populares del deporte rey. Sin embargo, cantidad de cuestiones sin resolver han empezado a generar dudas sobre el proyecto entre los fans.

PC Fútbol ha sido una de las franquicias de videojuegos más reconocidas dentro de España. La gestión deportiva que muchos pudieron experimentar en los años 90 y 2000 es recordada con nostalgia, por lo que el anuncio de una nueva entrega como es PC Fútbol 2024 fue recibido por todo lo alto.

Sin embargo, con la noticia más reposada, muchos usuarios han comenzado a indagar en esta revelación inesperada y unos cuantos han arrugado la nariz desconfiados. PC Fútbol 2024 ha sido anunciado, sí, pero las dudas sobre el proyecto no son pocas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Escepticismo en torno a PC Fútbol 2024

Hay varios puntos clave en todo esto que han generado cantidad de preguntas y pocas respuestas, pese a que desde la cuenta del juego ha repetido una y otra vez que su objetivo es ser lo más transparentes posibles.

De los creadores de PC Fútbol, Dinamic Multimedia, no parece que quede nadie. La compañía encargada de dar vida al juego es una empresa llamada "Una partida más SL" y su modo de promocionarlo ha arqueado unas cuantas cejas en redes sociales.

Varios usuarios ha señalado que el juego no existe como tal. Además, las preventas que se anunciaron hace unos días son, precisamente, para financiar su desarrollo, por lo que todavía no se ha visto ninguna imagen de PC Fútbol 2024,.

Según el anuncio, la intención de los creadores es lanzar el juego el 20 de diciembre de 2023 gracias a la alianza con la tienda PC Componentes. 

El nombre de la conocida tienda ha tranquilizado a los usuarios, pero no así su oferta de pre-lanzamiento: el número de unidades con la oferta de precio reducido está limitado a 5.000 unidades y para que el juego salga adelante se tienen que vender todas.

Por otra parte, el título no ha conseguido licencias oficiales por el momento, pese a que desde la cuenta de Twitter han estado comentando que numerosos equipos ya han escrito para estar presentes. 

En relación con la cuenta dentro de la red social, un usuario ha señalado que esta había sido comprada a sus antiguos dueños, lo que también plantea interrogantes.

A esto se le suman dos cosas más. La empresa "Una Partida Más SL" fue constituida en febrero de 2023 y la licencia PC Fútbol pertenece a VIRTUMONDO. Todo esto ha generado, como decimos, un mar de dudas entre los ilusionados usuarios.

Incluso Alberto Moreno, desarrollador que sí que estuvo metido en el desarrollo de los PC Fútbol originales se ha pronunciado en Twitter señalando que las formas en las que se ha comunicado la información sobre este nuevo juego son bastante "particulares".

Ya hay quien ha reconocido haber participado en la preventa del juego, pero otros tantos miran de reojo aguardando a que PC Fútbol 2024 se muestre verdaderamente ante el mundo, ya que todavía no tenemos imágenes del proyecto. 

¿Qué opináis sobre PC Fútbol 2024? Por nuestra parte, estaremos muy pendientes de todo lo que se vaya revelando sobre el juego y cómo avanza su supuesto desarrollo de este heredero de la obra de Dinamic Multimedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.