Logo Hobbyconsolas.com

PC Fútbol 8 retrasa su lanzamiento por tercera vez en dos meses

PC Fútbol 8 Steam

PC Fútbol 8 vuelve a retrasar su lanzamiento y no ha salido el 7 de junio por un problema con los créditos, aunque todavía no han actualizado su web para reflejar el evidente retraso: llevan tres días y contando desde que se pasara la fecha.

PC Fútbol 8, la nueva versión del mítico simulador de fútbol que se popularizó en los años 90 con Dinamic Multimedia, acumula retraso tras retraso y no ha llegado al lanzamiento esperado del 7 de junio.

Los creadores de PC Fútbol 8 (antes llamado PC Fútbol 2024), Una Partida Más, dijeron que saldría el 30 de abril, luego el 17 de mayo, y luego el 7 de junio. Ninguna de esas fechas se ha cumplido.

La razón, según han explicado en Twitter, es que había problemas con los nombres en los créditos: había varias personas que no pudieron ejercer el derecho a no salir y viceversa.

Dicen que es un paso inesperado pero necesario para cumplir las condiciones de venta, y dieron hasta el próximo miércoles para que "confirmen los compradores el nombre final elegido."

De momento, en sus redes sociales y su página web siguen diciendo que el juego sale a la venta el 7 de junio, cosa que evidentemente no ha sido así.

En su página web también se puede comprar de forma anticipada con clave en Steam, al precio rebajado de 32,95 euros.

De PC Fútbol 2024 a PC Fútbol 8, los fans siguen teniendo dudas

PC Fútbol 8 fue anunciado hace un año como PC Fútbol 2024, fijando una fecha de lanzamiento para finales de 2023. Pero el silencio de sus creadores en redes sociales y su forma de dirigirse a los fans sembró muchas dudas y desconfianza.

Pasaron los meses, muchos usuarios pidieron reembolsos y finalmente en marzo el juego regresó con un cambio de nombre, PC Fútbol 8, y algo más de confianza, incluyendo capturas del juego en su web y ponerlo a la venta en Steam (anteriormente, solo se vendía a través de PC Componentes).

PC Fútbol 8

Sus creadores, Una Partida Más, se describen como "fans conocidos que han mantenido el espíritu de PC FUTBOL vivo, por ejemplo manteniendo el foro PCFUTBOLMANIA.COM, donde se puede descargar las versiones clásicas y te ayudan a realizar la instalación."

En su página web, aseguran que el juego estará en evolución, con "ideas muy buenas y novedosas para evolucionar a partir de esta primera versión, siempre manteniendo lo que los fans están pidiendo y que echaban de menos."

Sin embargo, no han sido capaces de cumplir con las tres fechas de lanzamiento proyectadas tras el cambio de nombre ni el 30 de abril, ni el 17 de mayo ni el 7 de junio ha salido PC Fútbol 8. Activad las notificaciones de su twitter si queréis saber algo más...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.