Logo Hobbyconsolas.com

Dos meses después, PC Fútbol 2024 sigue siendo una incógnita ante el silencio de sus creadores

PC Futbol

PC Fútbol 2024, el reboot que se supone que saldrá en diciembre de 2023, sigue siendo una incógnita. Nadie ha visto nada, y el equipo lleva sin dar señales de vida desde hace dos semanas, ante la preocupación de los compradores.

PC Fútbol 2024 fue anunciado a principios de este año con planes para salir a finales de 2023. Muchos jugadores recordaban con cariño el PC Fútbol original, la serie de simuladores de fútbol de Dinamic Multimedia con Michael Robinson en portada.

A la alegría inicial del anuncio de un "reboot" de PC Fútbol le siguió una nube de dudas que, dos meses después del anuncio, no se ha despejado. De hecho, han pasado casi dos semanas desde que el equipo de PD Fútbol diera señales de vida por última vez.

El plan de Una Partida Más SL., la empresa detrás de PC Fútbol 2024, era empezar a mostrar el juego en una serie de directos de Twitch durante esta primavera. Pero esa esperada retransmisión se aplazó por problemas de salud de su presentador, el comentarista Marc Vidiella. La salud es lo primero.

PC Fútbol 2024 no da señales de vida desde el 28 de abril

El perfil de PC Fútbol dijo que organizarían un plan B para estos imprevistos, y que el próximo día harían una sesión más larga para compensar.

Aquello fue el 28 de abril. No ha habido ningún tuit de @pcfutbol después de esa fecha, hace casi dos semanas. 

Por dificultades técnicas, nadie más podía presentar el directo sobre el estado de PC Fútbol, mientras recordaban a los usuarios que en la tienda en la que se vende (PC Componentes) se puede pedir un reembolso del juego si el juego no sale a la venta en diciembre.

Pero no ha habido ningún nuevo tuit o comunicado desde aquel 28 de abril. Su página web oficial sigue vacía, al igual que el canal de Twitch, donde no hay otros vídeos almacenados.

Quien sí se ha comunicado con los fans es Mar Vidiella, en un tuit el 6 de mayo, dejando claro que no tienen ninguna relación con el juego más allá de ser "la voz" y presentar los directos.

Vidiella explica que, debido a problemas de salud en los ojos, tuvo que interrumpir su actividad como comentarista en Twitch.

Pero afortunadamente ya ha retomado su trabajo, y en su canal de Twitch ha narrado partidos como la final de la Copa del Rey o la semifinal de Champions entre el Real Madrid y Manchester City.

Pese a la recuperación de Vidiella, el canal de PC Fútbol sigue sin dar señales de vida, y muchos fans están realmente inquietos sobre este juego, la ausencia total de novedades (no se ha visto ninguna imagen del juego) y, lo peor, la ausencia de comunicación sobre un proyecto por el que muchos ya han pagado.

Según dijo Héctor Prats, responsable del proyecto en una entrevista en Vandal, ya han vendido 2.000 unidades de las 5.000 copias que han puesto en preventa a 25,94 euros a través de PC Componentes (un eCommerce en el que Prats trabaja como Technical Lead).

PC Fútbol 2024 se lanzará el 23 de diciembre de 2023, afirmaba Prats en esa entrevista donde asegurana que "el juego va a salir a tiempo sí o sí a tiempo sin errores", pero si tuvieran que quitar algo a nivel de contenido "lo quitamos y después podemos añadirlo con una actualización gratuita sin ningún problema".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.