Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de atracos de Keanu Reeves es asombrosamente precisa, según un atracador real

Point Break (1991) - Johnny Utah (Keanu Reeves)

Keanu Reeves ya apuntaba maneras en el cine de acción a principios de los 90 con esta película dirigida por Kathryn Bigelow.

Analizar desde la perspectiva de expertos algunas de las escenas de películas clásicas se ha convertido en una práctica habitual ente la falta de entrevistas con cientos de estrellas que están en huelga. Sin embargo, nos están ayudando a ver con un prisma nuevo películas como Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal o Le llaman Bodhi, la que hoy nos ocupa.

Kathryn Bigelow dirigió en 1991 esta película de culto que sumaba en su elenco a estrellas como Keanu Reeves, Patrick Swayze, Gary Busey, Lori Petty, James Legros, John Philbin, John C. McGinley, Lee Tergesen, Tom Sizemore y Mike Genovese.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Los atracos a bancos son parte sustancial de Le llaman Bodhi, con Keanu Reeves interpretando al agente del FBI Johnny Utah, quien se infiltra en un grupo de atracadores con la esperanza de desarticularlo.

Como toda película, las licencias son una constante en Le llaman Bodhi, pero resulta que sus atracos son tremendamente precisos, según un antiguo ladrón de bancos.

Una película curiosamente precisa en los robos a bancos

La gente de Insider ha entrevistado a Cain Vincent Dyer, antiguo atracador, en calidad de experto para analizar la secuencia del comienzo de Le llaman Bodhi en la que los Expresidentes atracan el banco.

"En muchos robos a bancos del cine, somos testigos de cómo los ladrones entran y gritan tanto a los clientes como a los cajeros para que se agachen o levanten las manos. Eso es algo que nunca hice. El proceso de pensamiento detrás de hacer eso es tener un control absoluto del movimiento.

Nunca le pedí a nadie que se acostara en el suelo o que levantara las manos. Si eres un cliente que va al banco y ves a un grupo de personas con las manos en alto o tiradas en el suelo, no entras. Lo primero que haces es llamar a la Policía…

[...]Pero en su mayor parte, cada vez que tienes un robo de banco grupal, parece ser el método que prefieren en el cine: los abrumadores gritos y cosas así. Entonces, a Le llaman Bodhi tengo que darle un 10".

Dyer destaca que un atraco a un banco normalmente es algo fugaz, entrar y salir, sin detenerse en grandes aspiraciones de tomar la cámara acorazada, sino las cajas exteriores donde haya efectivo. Señala que la respuesta policial ronda el minuto y medio tras activarse la alarma.

Pese a todo, en cuanto a la representación de un caso mayor como en Le llaman Bodhi, afirma que la película de Keanu Reeves y Patrick Swayze acierta en su enfoque. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.