Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Keanu Reeves siempre nos cae bien: anécdotas y momentos inolvidables del actor, dentro y fuera de la pantalla

John Wick

Repasamos la trayectoria de Keanu Reeves, con sus mejores y peores momentos, y la historia del actor de John Wick más allá de la gran pantalla.

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos y admirados de Hollywood. Nacido en Beirut (Líbano) el 2 de septiembre de 1964, su vida ha estado llena de altibajos, pero ha logrado destacar tanto dentro como fuera de la pantalla, hasta el punto de llegar a convertirse en una de las mayores estrellas de la industria del cine en la actualidad.

Los primeros pasos de Keanu Reeves en el cine

Keanu Reeves en Forja de campeón

El actor no tuvo una infancia fácil, las cosas como son. Sus padres se divorciaron cuando él apenas contaba tres años y su padre no mantuvo contacto con él después de lo sucedido. En su adolescencia, Keanu Reeves se mudó con su madre a vivir a Canadá, donde asistió a varias escuelas y desarrolló su amor por el hockey sobre hielo.

En la década de 1980, Keanu Reeves comenzó a hacerse un nombre dentro de la industria del cine. Pero apenas llamó la atención. Su papel en la película Forja de campeón (1986) fue el primer paso hacia la fama. Un poco después, en 1989, tuvo su gran oportunidad con Las alucinantes aventuras de Bill y Ted.

Aquella película fue un éxito taquillero, pero no sería hasta 1994 cuando Keanu Reeves se convirtió en una estrella mundial con su papel en Speed: Máxima potencia. La película de acción y suspense que filmó junto a Sandra Bullock fue un gran éxito de taquilla y consiguió que el actor fuera  reconocido en todo el mundo.

En 1999, Keanu Reeves protagonizó una de las películas más influyentes de la historia del cine de ciencia ficción: Matrix. La cinta tuvo un impacto significativo en la cultura popular y estableció a la estrella como un icono de la cultura pop.

La mayor tragedia en la vida de Keanu Reeves

Keanu Reeves y Jennifer Syme

Desafortunadamente, no todo ha sido éxito para Keanu Reeves. En 2001, su novia, Jennifer Syme, dio a luz a su hija Ava, pero la niña nació muerta. Poco después, Syme murió en un accidente automovilístico. El actor quedó destrozado por la pérdida y tardó varios años en recuperarse.

Desde entonces, Keanu Reeves ha mantenido relaciones breves con varias mujeres, aunque se ha mantenido en gran medida fuera del ojo público en cuanto a su vida amorosa. Aquella tragedia marcó un antes y un después en su vida, y no volvió a ser el mismo que era antes de lo sucedido hasta muchísimo tiempo después.

El resurgir de Keanu Reeves de la mano de John Wick

John Wick 4

Lionsgate

A pesar de los altibajos de su vida, Keanu Reeves sigue siendo uno de los actores más queridos y respetados de Hollywood. Es conocido por su actitud humilde y su filantropía. En 2011, donó millones de dólares a varios hospitales infantiles y ha donado dinero a organizaciones benéficas durante años.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los momentos más memorables de Keanu Reeves en la gran pantalla ha sido su papel como John Wick. En 2014, interpretó a un exasesino que busca venganza después de que su perro es asesinado. 

A partir de ahí, casi nadie lo ha podido sacar de este rol. Un rol que lo ha llevado a protagonizar, probablemente, la mejor franquicia del cine de acción de lo que llevamos de siglo.

Sin embargo, no podemos desaprovechar la oportunidad de destacar el papel de Keanu Reeves como Johnny Silverhand en el videojuego Cyberpunk 2077. Probablemente, uno de los mejores papeles que ha protagonizado en toda su carrera. 

Su aportación fue clave para elevar una historia que, desafortunadamente, pasó desapercibida tras tantos problemas y polémicas con el lanzamiento del videojuego de CD Projekt.

Keanu Reeves: un meme en la era de Internet

Sad Keanu

Pero la popularidad de Keanu Reeves no se limita solo a sus películas. En los últimos años, se ha convertido en un meme en internet, conocido como "Sad Keanu" o "Keanu triste". 

La foto, que fue tomada en 2010 mientras Reeves comía un sándwich solo en un banco, se ha convertido en un icono de la cultura pop y ha llevado a muchos fanáticos a crear memes y contenido viral en las redes sociales. 

La imagen de Keanu Reeves sentado solo en un banco, con una expresión seria y melancólica, ha sido objeto de múltiples parodias y memes, a menudo acompañados por frases divertidas o absurdas. 

Aunque Reeves nunca ha sido particularmente activo en las redes sociales, su popularidad en línea ha llevado a muchas personas a crear cuentas de fanáticos y homenajearlo de diversas formas.

Otras curiosidades sobre Keanu Reeves

Además de su carrera cinematográfica, Keanu Reeves ha destacado en otras áreas, como su afición por las artes marciales y los deportes extremos. Es conocido por haber practicado jiu-jitsu brasileño y kung-fu, y por haber hecho muchas de sus propias escenas de acción en sus películas. También es un ávido motociclista y ha participado en varias carreras y eventos de motociclismo.

 

Después del éxito de John Wick 4, solo podemos celebrarlo por Keanu Reeves. Hay muy pocos actores que se merecieran tanto una segunda vida como él. ¡Siempre en nuestro equipo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.