Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Batman de Ben Affleck iba a explorar historias del personaje nunca vistas

batman Ben Affleck

El responsable de storyboards de la película cree que la cinta que estaba desarrollando Ben Affleck era "jo**damente alucinante".

Tras haber sido introducido en el mundo de los superhéroes de DC por Zack Snyder en Batman v Superman: El despertar de la justicia, Ben Affleck se convirtió en el nuevo Caballero Oscuro de Gotham y empezó a desarrollar su propia saga sobre Bruce Wayne. Una franquicia que finalmente se quedó en el aire tras las muchas polémicas de Warner y el Snyderverse. 

Haciendo borrón y cuenta nueva, el estudio dio comienzo a una nueva saga protagonizada por Robert Pattinson, pero todavía muchos fans se preguntan qué habría salido de la mente de Ben Affleck. Una pregunta a la que ha podido contestar el responsable de storyboards de DC, Jay Oliva, en una entrevista con Inverse

"No puedo decir mucho más de la película más allá de que era jodi**mente alucinante. Era lo mejor. Alucinante. Por lo que yo sé había varios borradores escritos. Cuando yo llegué creo que iban por el segundo borrador del guion, o por lo menos es lo que me contaron Geoff Johns y Ben Affleck. He trabajado en muchos Batman y esta era genial".

"Lo que le hacía más especial es que intentaba unir diferentes historias del personaje que nunca se habían explorado. Iba a mostrar algo que nunca se había visto en los cómics pese a que se ha estado construyendo a los largo de los 80 años de mitología de Batman. Iba a ser una visión del personaje completamente nueva", reconoce Oliva en la entrevista. 

Batman v Joker

Deseando volver a trabajar con Ben Affleck 

Pese a que el proyecto finalmente no salió adelante, Oliva pudo disfrutar de una gran experiencia trabajando con Affleck, de hecho, no puede esperar a tener una nueva oportunidad que compartir con el actor y director. "Era un proyecto muy inteligente y tenía muchos detalles que me encantaban y que me hubiese gustado que saliera adelante".

"Ben tuvo que dejarlo por razones personales y lo entiendo, pero el tiempo que pasé junto a él en este proyecto fue fantástico. Quizá algún día pueda dar más detalles de la película, pero por el momento, esto es lo que único de lo que puedo hablar". Sin duda, una pena que la película de Batman de Ben Affleck finalmente no se pudiera ver en los cines. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.