Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Borderlands por fin tiene fecha exacta de estreno en 2024

Borderlands pelicula

La película de Borderlands, que ha pasado años en el "development hell", por fin tiene fecha de estreno en 2024, y parece una bala segura para Lionsgate.

La película de Borderlands por fin tiene fecha de estreno, más de tres años después de que finalizara su rodaje. La adaptación del videojuego de Borderlands, dirigida por Eli Roth, se estrenará el 9 de agosto de 2024.

La noticia sobre la fecha de estreno de Borderlands la ha adelantado Deadline durante la Comic Con de San Diego, un evento que este año no tendrá ni a Warner, ni Universal ni Lucasfilm o Marvel Studios.

De hecho, con la actual huelga de guionistas y actores, que ha paralizado Hollywood, se espera que muchas películas previstas para 2024 se retrasen debido a la paralización de su rodaje, por lo que Borderlands, que hace unos días parecía una película maldita, ahora es una bala muy valiosa para Lionsgate.

El primer póster de la película presume de reparto: Cate Blanchett, Kevin Hart, Jack Black, Ariana Greenblat, Florian Munteanu y la reciente ganadora de un Óscar Jamie Lee Curtis.

Borderlands, dirigida por Eli Roth (Hostel) se rodó entre abril y junio de 2021.

En la CinemaCon de 2022 se emitió un tráiler a puerta cerrada, pero en enero de 2023 se supo que la película pasaría por dos semanas de reshoots dirigidos por Tim Miller (Love, Death & Robots), debido a que Roth tenía otros compromisos.

Borderlands, ¿sin el guionista Craig Mazin?

Recientemente hubo una polémica sobre la película, cuyo guion había escrito Craig Mazin, creador también de Chenobyl y la serie de The Last of Us. Se descubrió que Mazin había firmado la película con un pseudónimo, Joe Crombie.

Sin embargo, Mazin desmintió eso en Variety, diciendo que no es un guionista acreditado en Borderlands, diciendo que esos rumores son falsos. "Si el nombre en cuestión es realmente un pseudónimo, todo lo que puedo decir es que no es mío".

Pero ese tal Joe Crombie no ha sido identificado, por lo que posiblemente sea que Craig Mazin quiere echar balones fuerza y no quiere que se le identifique con Borderlands, lo que nos hace temer por la calidad de la película (sumando el hecho de que ha estado tres años en el limbo antes de concretar una fecha de estreno, reshoots incluidos).

El 9 de agosto de 2024 veremos en cines, si todo va bien (y probablemente no se retrase, ya que el rodaje ya está completado) la película de Borderlands en cines, con Cate Blanchett, Jack Black y Jamie Lee Curtis.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.