Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película Han Solo recuperará su origen del Universo Expandido

Mar Rascón Sánchez

Han Solo spin-off

El teaser de Han Solo: Una historia de Star Warspor fin se ha estrenado y ya ha generado algunas interesantes teorías. Pese a que sólo es un avance del primer tráiler del nuevo spin-off de la saga, los fans lo han exprimido al máximo y han llegado a algunas conclusiones.

Han Solo : Una Historia de Star Wars - Tráiler de la Super Bowl

En el teaser tráiler vemos a un joven Han Solo que trata de unirse a la Academia Imperial, queriendo convertirse en el mejor piloto de la galaxia. Para los fans que conocen el material del Universo Extendido de Star Wars, se trata de un claro acercamiento al origen que el personaje tiene en este, por lo que lo hace canon, junto a otras cosas que se pueden ver en el teaser como son las carreras de vainas en Corellia.

Esto es muy significativo, ya que recordemos que cuando Disney compró Lucasfilm (o cuando George Lucas vendió a Disney Lucasfilm), el Universo Expandido de Star Wars pasó a llamares "Legends" y posteriormente quedó expulsada del canon que impuso Disney.

Muñecos y figuras de Han Solo, el popular contrabandista de Star Wars

Los fans están muy interesados en que Han Solo: Una historia de Star Wars pueda traer al canon las novelas de A.C. Crispin. En estas Han Solo era un huérfano de Corellia que fue capturado por piratas espaciales que servía a las órdenes de un criminal llamado Garris Shrike. Escapó cuando era adolescente y se convirtió en un contrabandista para luego iniciar una carrera como piloto imperial. Durante uno de sus entrenamientos Han vio a un oficial golpear a un wookiee y se interpuso, y así fue como conoció a Chewbacca, su mejor y leal amigo, con el que hemos vivido aventuras a bordo del Halcón Milenario.

Lo más probable es que la película sobre Han Solo haga lo que han hecho El Despertar de la Fuerzay Los últimos Jedi, tomar algunos elementos del Universo Expandido y llevarlos a las películas. Aunque también ha ocurrido que lo que parecía ser un tráiler al final no lo era en la película, quizás nos quede más claro tras ver el primer tráiler completo de Han Solo: Una historia de Star Wars, ¡que ganas!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.