Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dos adaptaciones de videojuegos son proyectos prioritarios de Warner tras la huelga

Mortal Kombat

El fin de la huelga de actores pone fin a la pesadilla en Hollywood, pero cede el testigo al circo de malabaristas que es cuadrar calendarios y agendas.

SAG-AFTRA y la AMPTP han alcanzado un acuerdo tentativo que, si se ratifica, pondrá fin a varios meses de incertidumbre en Hollywood. No obstante, el sindicato ha desconvocado la huelga de actores, por lo que todas las producciones suspendidas pueden volver al trabajo.

Naturalmente, después de casi 200 días sufriendo retrasos, primero por la huelga de guionistas y después por la de actores, el plan de rodaje de muchas películas se ha ido al traste.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Los estudios ahora afrontan la difícil tesitura de hacer malabares con sus producciones para conseguir que los actores puedan cumplir sus compromisos. Esto supondrá aún algunos retrasos prominentes en la industria para lograr que todas las piezas encajen, pero también se le dará prioridad a ciertos proyectos.

Warner Bros. Pictures, por ejemplo, tiene claras dos de sus prioridades en sendas adaptaciones de videojuegos: Minecraft y la secuela de Mortal Kombat.

Dos adaptaciones de videojuegos prioritarias para Warner

Tal y como recoge Deadline, en Warner esperan iniciar en los primeros compases de 2024 el rodaje de ambas películas. Lo harán ya con la certeza de que se ratifique el acuerdo alcanzado por SAG-AFTRA y la AMPTP, que se someterá a votación en las próximas semanas.

Minecraft es la película protagonizada por Jason Momoa y Bryan Cranston basada en el inmensamente popular videojuego de Mojang. Jared Hess ocupará la silla del director.

En cuanto a Mortal Kombat 2, recuperará el elenco de la película de 2021 de New Line Cinema —propiedad de Warner—, con Hiroyuki Sanada, Lewis Tan, Jessica McNamee, Mehcad Brooks, Chin Han, Tadanobu Asano, Joe Taslim, Ludi Lin, Tati Gabrielle y Adeline Rudolph. Simon McQuoid repetirá como director en la secuela.

Warner Bros. Discovery lleva semanas reajustando sus calendarios en cine y televisión y, probablemente, veremos algunos cambios más en los próximos días, a medida que el polvo de la huelga se asienta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.