Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película Monster Hunter elimina la "controvertida" escena acusada de racista

Monster Hunter película

Los responsables de la película Monster Hunter han decidido eliminar la "controvertida" escena de Monster Hunter que fue acusada de ser racista.

Vivimos en una época en la que, no importa lo que se haga o se diga, siempre habrá un determinado grupo de personas que se sentirán de lo más ofendidas por una u otra razón. Esto es algo que hemos visto cada dos por tres en el ámbito del entretenimiento, teniendo la más reciente la situación con la película Monster Hunter, donde China ha expulsado de sus cines a Monster Hunter por un supuesto diálogo racista en la película.

Esta "polémica" escena de Monster Hunter ocurre en una conversación entre el personaje de Jin Au-Jeong y otro de la cinta en el que el primero le dice: "Look at my knees (mira mis rodillas)", "what kind of knees are these? (¿qué tipo de rodillas son esas?)", a lo que el otro le responde "Chi-knees! (¡Chinas!)", haciendo un juego de palabras con las últimas sílabas y la palabra rodillas en inglés, "knees".

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Lo que parecía una broma de lo más inocente (y un chiste bastante malo, todo sea dicho), a muchos espectadores les ha recordado a una canción popular racista en Estados Unidos que hacía referencia a la sumisión de los asiáticos en este país. "Chi-nese, Jap-a-nese, dir-ty knees, look at these", algo así como "chinos, japoneses, rodillas sucias, mira aquí", por lo que las quejas no tardaron en aflorar.

A raíz de toda la controversia causada, finalmente desde el equipo de producción de la película Monster Hunter se ha decidido eliminar la secuencia de la cinta de Paul Anderson y pedir disculpas por las molestias que hayan podido causar. "No hubo absolutamente ninguna intención de discriminar, insultar u ofender a nadie de origen chino. Constantin Film ha escuchado las preocupaciones expresadas por el público chino y ha eliminado la línea que ha llevado a este malentendido inadvertido", declaró la productora Constantin Film en un comunicado (vía Deadline).

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Hacemos un repaso a las películas que más controvertidas que han dado mucho que hablar fuera de las salas de cine.

Descúbrelas

La película Monster Hunter llegará a las salas de cine de España el próximo 1 de enero de 2021. ¿Qué os parece toda la polémica causada por esa escena de la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.