La película del oeste favorita y la menos querida de Quentin Tarantino provienen de la misma trilogía

Quentin Tarantino ama Río Bravo de John Wayne, pero lamentablemente también odia Río Lobo, la última cinta de esta trilogía clásica del oeste.

Quentin Tarantino es bastante particular con todas sus películas y, evidentemente, se inspira en el cine clásico para crear algunas de sus más recientes creaciones.

De hecho, no es ningún secreto que a Quentin Tarantino le encante el género western y, en concreto, su película favorita de este género pertenece a la trilogía de John Wayne centrada en Río Bravo.

Como recuerdas, en Río Bravo, el sheriff Chance, interpretado por John Wayne, se enfrenta a distintos pistoleros mientras custodia a un prisionero peligroso.

Pues bien, esta es la película western favorita de Tarantino y, no obstante, la influencia de Río Bravo en su cine es evidente, desde el tono conversacional hasta los estallidos de violencia repentinos.

“Lo que hace tan especial a Río Bravo es la paciencia que tiene para desarrollar a sus personajes. Hay tiroteos y peleas, pero lo divertido es pasar tiempo con ellos”, explica Tarantino.

Así, el tiempo que Río Bravo dedica a desarrollar a sus protagonistas para conocerlos más profundamente es lo que ha estado haciendo Quentin Tarantino en sus películas: dedicar bastante tiempo a cada uno de los personajes.

Pero, curiosamente, Tarantino ya dijo que una de las razones para planear su retirada tras 10 películas fue Río Lobo, la tercera y última cinta de esta trilogía del oeste.

En Río Lobo, John Wayne actúa como oficial de caballería cazando traidores, pero se trata de una cinta más apagada si la comparamos con Río Bravo.

Es decir, que, según este ejemplo, Quentin Tarantino quiere retirarse lo suficientemente pronto como para no caer en los errores que cometieron ciertas licencias y actores clásicos, que quizás estiraron demasiado su presencia en Hollywood.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Mostrar comentarios