Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La referencia a Los Simpson de Red que sorprendentemente está pasando desapercibida para muchos

Red - Los Simpson

La película de Pixar deja un divertido Easter Egg a Los Simpson como parte de su popurrí de referencias a la cultura pop.

El pasado 11 de marzo llegaba a Disney Plus la nueva película de Pixar: Red (Turning Red). El filme se saltaba su estreno en cines y llegaba directamente al servicio de streaming de la Casa del ratón, por tercera vez consecutiva para Pixar.

La película narra la historia de Mei Lee, una adolescente que descubre que sobre su familia pesa una maldición ancestral:  cuando se deja llevar por sus emociones se convierte en un panda rojo gigante.

Red incluye una interesante mezcolanza de referencias a la cultura china, así como a animes y multitud de guiños a lo que conocemos como 'cultura pop'.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No faltan las míticas referencias a A113, el aula del Instituto de las Artes de California, un guiño habitual en las películas de Pixar Studios.

También vemos como el cielo de Toronto adopta el diseño de las paredes de la habitación de Andy en Toy Story en determinado momento de la película.

La historia de Red transcurre a principios de la década de 2000, lo que hace que muchas de esas referencias ahonden en temas que eran populares en aquellos años, como el tamagotchi de Mei.

Durante los primeros compases de la película, mientras Mei está presentando su vida al espectador, encontramos una divertida referencia a Los Simpson.

Cuando Mei llega por primera vez al templo de su familia, donde rinden culto al panda rojo y a sus antepasados, vemos que dos estatuas flanquean la puerta principal que da acceso al recinto.

Cuando Mei pasa entre ellas, les dedica un saludo, llamándolas "Bart y Lisa", en alusión a los dos hermanos de la serie creada por Matt Groening.

A principios de la década de 2000, Los Simpson todavía disfrutaba de sus mejores años en televisión, aunque más o menos empezó a acusar un bajón de calidad en esos años.

La serie sigue siendo un programa tremendamente popular que afronta su temporada 34 este año, aunque para muchos, la época de gloria de Homer, Bart, Marge, Lisa y Maggie hace mucho tiempo que quedó atrás.

¿Os percatasteis de esta referencia a Los Simpson en Red? Recordad que tenéis nuestra crítica de la película de Pixar en la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus