RE 4D Executer

La línea temporal de Resident Evil es bastante compleja. Además de la historia "canónica" que transcurre en los videojuegos, las películas de imagen real tienen lugar en un universo diferente (aunque coinciden algunos personajes, monstruos y la permanente presencia de Umbrella Corporation). En un punto intermedio, se encuentran las películas de animación CGi. Resident Evil Damnation, RE Degeneration y RE Vendetta están relacionadas con los videojuegos, y la construcción de los personajes está basada en los modelos originales... pero tampoco se consideran canon. 

RE 4D Executer 2

Impresiones de Resident Evil 3 Remake para PS4, Xbox One y PC

Pero hay una pieza todavía más extraña. La primera película de animación digital realizada por Capcom, que contaba la historia de algunos miembros de la UBCS (Umbrella Biohazard Countermeasure Service), el equipo de las fuerzas especiales que aparece en Resident Evil 3 y al que pertenecen Carlos Oliveira, Mikhail Victor, Nicholai Ginovaef, Tyrrell Patrick o Murphy Seeker. La película en cuestión se llama Resident Evil 4D Executer y ni siquiera estaba diseñada para el circuito comercial. 

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

RE 4D estaba diseñada para proyectarse en parques de atracciones, y mostraba un impresionante nivel visual para la época (apareció en el 2000, tan sólo un año después de RE 3 Nemesis). La proyección duraba menos de 20 minutos y las "cuatro dimensiones" del título responden a que se trata de modelos tridimensionales, no una proyección estereoscópica.

RE 4D Executer 3

En cuanto al argumento, además de que transcurriese en Raccoon City (con una visita a sus calles infestadas de zombies, a las alcantarillas y a un almacén), tiene algunos guiños a los videojuegos, pero se trata de un material independiente y que muy pocos han visto en el formato original, ya que la proyección no llegó a salir de Japón. Con la llegada de Resident Evil 3 Remake el próximo 3 de abril, nos ha parecido curioso recordar esta cinta, que revive la llegada del cuerpo de seguridad de Umbrella a la ciudad para extraer información y muestras de las armas biológicas en 1998.

RE 4D Executer

Análisis de Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC

Resident Evil 4D Executer estuvo supervisada por Keiji Inafune, productor de Onimusha y Dead Rising.  

Y además