Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Percy Jackson and the Olympians, adaptación en formato serie, ya tiene luz verde en Disney+

Percy Jackson

La serie Percy Jackson and the Olympians será una realidad Disney+, y su autor Rick Riordan manda un mensaje a sus fans.

Percy Jackson es una de las sagas de novelas de fantasía juveniles más populares de los últimos años, narrando las aventuras de un adolescente cualquier de Nueva York que descubre ser hijo de Poseidón, el dios griego del mar. Su historia se contó en cinco novelas, bebiendo del conocimiento de mitología griega de su autor Rick Riordan.

Quizás conozcas a Percy Jackson por sus dos películas, estrenadas por Fox en 2010 y 2013 y dirigida por Chris Columbus, director de las primeras películas de Harry Potter, aunque no fue capaz de lanzar su propia franquicia cinematográfica.

Pero ahora Disney va probar suerte con una nueva serie original para su plataforma Disney+, que lleva hablándose desde 2020, pero no había recibido la luz verde hasta hoy.

Rick Riordan, autor de la pentalogía de libros, ha dado la buena nueva a través de Twitter. "Gracias a todos por vuestro entusiasmo por la serie, va a ser genial".

Las novelas mezclan acción tanto en la Estados Unidos actual como en el Olimpo, y tiene a todos los dioses griegos. En el primer libro, El Ladrón del Rayo, Zeus acusa a Percy de robar un poderoso rayo, y Jackson debe limpiar su nombre mientras descubre sus nuevos poderes sobrenaturales.

El piloto de la serie será dirigido por James Bobin, director de las últimas películas de Los Muppets además de Alicia a través del espejo (2016), en quien Riordan pone su máxima confianza. Bobin conoció a Percy Jackson a través de su hija, que es fan de los libros.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

De momento se desconoce el reparto. Las películas tuvieron a Logan Lerman como protagonista adolescente, aunque en el primer libro Jackson comienza con doce años.

Percy Jackson and the Olympians, que por fin tiene título y logo oficial, será una de las primeras series de fantasía oríginales de Disney+ que no estén basadas en Marvel o Star Wars, pero su preupuesto será comparable con el de Bruja Escarlata y Visión o The Mandalorian, es decir, similares o incluso superiores a las de muchas películas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.