Perfiles profesionales más demandados en la industria del videojuego

Jefe mandón

Hace unos días tuvo lugar la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, donde se publicaron todos los datos relativos a la industria española del ocio electrónico, que continúa creciendo tras haber facturado 617 millones de euros.

Presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017

El crecimiento del sector provoca que se generen más puestos de trabajo, dando así más oportunidades a aquellos que quieren hacer carrera en cualquiera de las facetas relativas al mundo del videojuego. Por eso, DEV ha organizado un organigrama sobre los perfiles profesionales más demandados en la industria. 

Basta con echar un vistazo a los gráficos elaborados por DEV para comprobar que los perfiles más requeridos corresponden especialmente al campo de la programación, seguidos de artistas, animadores o game designers.

Empleo videojuegos DEV

Pero el sector del videojuego también necesita de otros perfiles profesionales, igualmente importantes para el funcionamiento de su actividad y el éxito de sus proyectos, como expertos/as en QA, gestión de proyectos, gestión y administración de empresa, desarrollo de negocio, monetización, realidad virtual, además de guionistas, diseñadores narrativos y compositores de música y sonido.

El estudio también refleja una auditoría para comprobar la demanda de empleo en la industria de los videojuegos en los próximos cinco años, y aunque la tendencia sigue igual, con la programación como puesto dominante, sube el porcentaje de otros perfiles como expertos en marketing y distribución, Realidad Virtual y Aumentada y monetización.

Empleo futuro DEV

Son áreas que tanto los/as futuros/as profesionales como los centros de formación tienen que tener en cuenta, para adaptarse a la demanda de las empresa.