Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La persecución más salvaje de Sylvester Stallone fue en la vida real y no en el cine: "están dispuestos a matarme"

Los mercenarios - Barney Ross - Sylvester Stallone

La leyenda del cine de acción reconoce que utilizó una de sus películas como excusa durante una detención policial en Arizona. El ingenio de Sly no tiene límites.

Toda leyenda del cine de acción ha tenido sus más y sus menos en la vida real. Sylvester Stallone, el reconocido actor de Rocky y Rambo, no es la excepción. A lo largo de su vida ha protagonizado algunos momentos que casi parecen sacados de una de sus películas.

En su currículum encontramos joyas como Rocky, Acorralado (la primera película de Rambo), Máximo riesgo o Los mercenarios, e indiscutiblemente es una de las grandes leyendas del cine de acción.

Sly también es un tipo peculiar, que a lo largo de su vida ha usado su ingenio para salir airoso de situaciones problemáticas. ¿Sabías que Stallone estuvo cerca de ser detenido?

Ocurrió a finales de los años 80, mientras Sylvester Stallone conducía a altas velocidades por la carretera. Era obvio que algo saldría mal...

Y así fue. La policía detuvo su marcha, y le pidió explicaciones por conducir a velocidad excesiva. ¿Cómo se las arregló el bueno de Sly?

El ingenio de Rambo salvó a Stallone

Sylvester Stallone en Tulsa King

SkyShowtime

Según figura en el portal Fandom Wire, Sylvester Stallone tuvo que echar mano de su ingenio para evitar una multa (o algo peor) al ser detenido por la policía de Arizona.

En dicha situación, al bueno de Sly solo se le ocurrió una baza para convencer a las autoridades de que era ''inocente'', o de que su conducción a grandes velocidades estaba justificada.

Atentos a lo que dijo Stallone:

Sylvester Stallone en The Party at Kitty and Stud's (El semental italiano)

''Dije: '¿Los viste? ¿Los viste? ¿Los detuviste? ¿Siguen ahí? Y él dijo: '¿Qué?' Y dije: '¡Hay como ocho tipos con armas! ¡Mierda! Estaba corriendo por mi vida. Hazme un favor. Rescátame, incauta el auto, van a matarme. no se que es. A la gente no le gustaba Rambo, está este grupo radical, me han estado amenazando y escribiendo cartas, ahora finalmente me alcanzaron''.

Flipante, ¿verdad? Stallone sabía que lo que había hecho estaba mal, pero supo sacar provecho de la situación al hablar de una polémica real.

En efecto, algunos grupos antibelicistas estaban en contra de Acorralado, la película de 1982 protagonizada por Stallone, que servía de carta de presentación para el personaje de Rambo.

''Bueno, el policía me acompañó hasta la frontera, y me dijo: 'Me sentaré contigo Rambo, te protegeré Rocky'. Y yo como: 'Gracias oficial''.

Sylvester Stallone

Todos salieron ganando. Stallone se salvó de la multa y de los posibles cargos por conducir tan rápido, y el policía se sintió orgulloso de compartir minutos (y ''proteger'') a uno de sus ídolos.

¿Conocías esta anécdota de Sylvester Stallone? Sin duda, una historia tan sorprendente como divertida, pero no esperábamos menos de la leyenda tras dos personajes como Rocky Balboa y John Rambo en el cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.