Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles filtrados de Persona 3 Remake, como su título o la ventana de lanzamiento para este año

Persona 3 Portable

Según un insider, Persona 3 Remake será anunciado este domingo en el Xbox Games Showcase, para un lanzamiento de cara al próximo invierno (de este año).

Los fans de Persona se frotan las manos, ante lo que podría ser una semana histórica. No, no hablamos de la próxima entrega de la franquicia de Atlus (Persona 6), sino de otros dos juegos que, en principio, se revelarán en los próximos días.

Persona 6 tendrá que esperar. Según los últimos rumores, la sexta entrega de la IP de Atlus y Sega no llegará a las tiendas hasta finales de 2024, aunque se anunciará en septiembre de este año.

Pero no solo de Persona 6 vive el fan. En los últimos meses, se habla de otros dos juegos de Persona, que sí podrían lanzarse en lo que resta de 2023. Y, en concreto, uno de ellos ilusiona muchísimo.

Estamos hablando de Persona 3 Remake, una nueva versión del JRPG que Atlus lanzó para PlayStation 2 en el año 2006. A Europa llegaría dos años más tarde, en 2008, aunque también tendríamos Persona 3 FES y Persona 3: Portable.

Precisamente, este último recibió un remaster a principios de este año. Persona 3 Portable está disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y Game Pass.

Persona 3 Reload sale a escena

Persona 3 Portable

Lo primero de todo: la información que os vamos a compartir no está confirmada. Esto implica que ni el título, ni la ventana de lanzamiento, ni la fecha de anuncio pueden concordar con lo que vas a leer a continuación.

Si todo se cumple, Persona 3 Remake se anunciará el próximo domingo 11 de junio, en el Xbox Games Showcase, que comienza a las 19:00 hora peninsular española.

Es lo que varios insiders apuntan desde hace tiempo. También concuerda con la actualización del dominio web, detectado ayer por Persona Central.

Según el usuario MbKKssTBhz5 de Twitter, el remake de Persona 3 tiene un título específico. Es ''Persona 3 Reload'', aunque también menciona que no se trata de un ''remake definitivo''.

Persona 5 Strikers

En cuanto a las plataformas de lanzamiento, este insider indica que Persona 3 Reload se lanzará en PlayStation, Xbox y PC. De ser cierto, Nintendo Switch se quedaría sin la nueva versión del JRPG.

¿Cuándo se lanzará? Una vez más, este usuario se moja al desvelar que su ventana de lanzamiento es ''invierno 2023''. Ojo, no saldrá el año que viene, así que solo queda una posibilidad.

Diciembre de este año, casi en Navidades. En realidad, este insider sitúa el lanzamiento de Persona 3 Reload para el mes de noviembre, lo que se contradice con la ventana que arroja.

Smart TV y DualSense

También hay nuevos detalles para Persona 5 ''T'', el filtrado spin-off de Persona 5, que también tiene su propio dominio web. Este insider asegura que es un SRPG (de corte táctico), que podría anunciarse esta semana, y salir a la venta el próximo año junto a Persona 6.

Veremos si todo esto se cumple. En principio, habrá que esperar al domingo 11 de junio para conocer la revelación de Persona 3 Remake por Atlus... pero recordad que hoy, a las 21:00 hora española, comienza el Summer Game Fest. Estad atentos, por si las moscas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.