Logo Hobbyconsolas.com

Atlus prepara los anuncios de Persona 3 Remake y un nuevo spin-off de Persona 5, según una filtración

Persona 3

Los últimos reportes afirman que Atlus lanzará sus juegos en todas las plataformas posibles, con la única excepción (si se cumple) de Persona 6, que saldría en PS5.

Conscientes de que la saga Persona goza de un estatus mayor en Occidente, Atlus se prepara para presentar sus nuevos juegos, tras el lanzamiento multiplataforma de Persona 5 Royal y las nuevas versiones de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden a principios de este año.

Es algo de lo que ya os hemos hablado en más ocasiones. Por supuesto, Persona 6 sigue en desarrollo, aunque todo apunta a que no lo veremos hasta 2024, como pronto.

Las cosas son distintas para otros juegos de Persona. En primer lugar está Persona 3 Remake, lavado de cara del juego lanzado en 2006 para PS2 (ojo, no confundir con Persona 3 Portable).

Se rumorea que este remake de Persona 3 se anunciará el próximo 11 de junio, en el evento Xbox Games Showcase, que podremos seguir en directo a partir de las 19:00 hora española.

Según una reciente filtración, Atlus anunciará pronto un nuevo juego de Persona, que no es ni la sexta entrega ni la mencionada versión de Persona 3. Es más, está relacionado con el exitoso Persona 5, que ya tuvo un spin-off en forma de musou.

¿Qué es Persona 5 ''T''?

Persona 3 Portable

El pasado 2 de junio, el portal Persona Central localizó un nuevo dominio relacionado con la IP de Atlus en Internet. Lo curioso es que hacía mención a Persona 5, título que ya ha tenido un spin-off y una versión completa.

En concreto, los chicos de Persona Central encontraron el dominio ''P5T.JP.'', y de momento seguimos sin saber qué significa esa ''t''. ¿Podría ser un nuevo juego de lucha con los personajes de Persona 5?

Es improbable. El usuario Pan-hime asegura que Persona 5 T no es un juego estilo Persona 4 Arena, así que podemos descartar un nuevo título de lucha. Tampoco parece ser un juego musical o de ritmo.

¿Y entonces? Considerando que ya tuvimos un musou (Persona 5 Strikers), los jugadores piensan que se trata de una expansión o spin-off de corte narrativo, pero de momento no hay más información.

Persona 5 The Phantom X

Eso sí, podemos descartar también el rumoreado spin-off protagonizado por Goro Akechi (según Persona Central). El anuncio podría darse en los próximos días o semanas.

Por otro lado, parece confirmado al 99,9% que Persona 3 Remake estará en el Xbox Games Showcase del 11 de junio. Son muchos los insiders que lo afirman, aunque quizá en este caso si tengamos una cinemática (ningún first party de Microsoft mostrará imágenes CG).

¿Y Persona 6? Las últimas informaciones sobre esta secuela sitúan su anuncio para el mes de septiembre, en el Tokyo Game Show 2023, mientras que su lanzamiento se producirá a finales de 2024.

Smart TV y DualSense

Salvo Persona 6, parece que la mayoría de juegos de Atlus serán multiplataforma. Esto es así porque Sega (editora de Atlus) y Microsoft guardan buenas relaciones, incluso con el proyecto ''Superjuego'' en mente.

Los fans de Persona esperan con ilusión los próximos días, que podrían confirmar la existencia de Persona 3 Remake, un nuevo spin-off de Persona 5, y quizá los primeros detalles de la próxima entrega de la franquicia de Atlus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.