Logo Hobbyconsolas.com

Sega anuncia un nuevo juego de Persona 5... en forma de máquina tragaperras (Pachislot)

Persona 5 Royal

Sega Sammy (la matriz de Sega) sigue la senda de Konami y convierte Persona 5 en una máquina Pachinko. Es un negocio tremendamente popular y exitoso en Japón.

La cultura del ocio en Japón es diferente a la nuestra. Sí, es cierto que compartimos la pasión por los videojuegos, pero hay ciertas variantes que vuelven locos a los japoneses... y no tanto al público de Europa o América.

Un claro ejemplo son las máquinas Pachinko o pachislot, que podemos traducir como máquinas tragaperras. Salvando las distancias, es como si aquí se pusieran de moda las tragaperras de Pokémon o God of War.

Konami es una de las compañías que más ha explotado el negocio de las pachislot en Japón, resucitando franquicias como Metal Gear o Silent Hill para convertirlas en máquinas tragaperras.

Sega Sammy, la empresa matriz de Sega, ha anunciado (vía ResetEra) que pronto llegará una nueva máquina Pachinko de una de sus sagas más queridas. Ni más ni menos que Persona... y en concreto de su quinta entrega.

Persona 5 es uno de los mejores juegos de los últimos tiempos, que a día de hoy permanece como exclusivo de PS4 (se puede jugar en PS5). Mucho se ha hablado sobre su llegada a otras plataformas, pero de momento es más un rumor que una realidad.

Los fans de Persona 5 se sentirán felices al saber que el mítico JRPG de Atlus regresará pronto... aunque en forma de máquina tragaperras en Japón. Os presentamos el pachislot de Persona 5.

Así lo ha anunciado Sega Sammy en redes sociales. Podemos ver un breve clip de vídeo de la mano del usuario ScrambledFaz en Twitter, y estamos seguros de que será un enorme éxito en Japón.

Podría decirse que Sega sigue la senda de Konami en este aspecto. Afortunadamente Persona está mucho más vivo que Metal Gear Solid, Castlevania o Silent Hill, pues Atlus ya está trabajando en una nueva entrega de la franquicia de rol.

Portada de Days of Play

Mientras esperamos conocer más novedades de Persona 6, esta pachislot de Persona 5 es el último grito en relación a la IP de Sega. No es el regreso que esperábamos, pero demuestra que la saga sigue muy viva para la compañía japonesa.

¿Qué esperas del próximo juego de Persona? ¿Has probado alguna vez una máquina Pachinko? Las hay de muchos tipos y enfocadas en muchas sagas míticas, así que quizá quieras darle una oportunidad cuando viajes a Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.